VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Netflix: Virus, la película que se adelantó al coronavirus [VIDEO]

Imposible no sentirse invadido por una sensación de déjà vu. Una de las cinta más populares debido a su realista acercamiento a la actual situación que enfrenta el mundo.

The Flu
The Flu
Cine y Series LR

Más allá de las muertes, los creadores habrían predicho la histeria colectiva. Las similitudes de los sucesos han asustado a más de un espectador. La propagación del coronavirus es uno de los hechos más críticos de los últimos años. Desde que los primeros casos se dieron a conocer en diciembre del 2019, ha cobrado la vida de miles de personas y parece no detenerse.

No por nada, el también conocido COVID-19 ha sido catalogado como una pandemia de la que todos debemos tomar medidas de prevención. Sin embargo, situaciones similares se han vivido en el cine.

PUEDES VER: Robert Pattinson ‘reemplaza’ a Christian Bale en Batman Begins [VIDEO]
Lazy loaded component

Una de estas películas que se dejan ver como un deja vu es Gamgi, una producción surcoreana que se estrenó en 2013. Con una duración total de 120 minutos, la historia ahonda sobre cómo en una sociedad el miedo contagia más que la propia enfermedad.

¿De qué trata Virus, película de Netflix?

El distrito surcoreano de Bundang-gu debe enfrentar una repentina proliferación del virus H5N1, enfermedad que mata a sus víctimas tras 36 horas de alojarse en el organismo.

PUEDES VER: Train to Busan 2: así será el primer encuentro entre sobrevivientes y zombies [VIDEO]

"La muerte está en el aire"

Este es transmitido por vía aérea y llega al distrito luego de que un grupo de inmigrantes ilegales llevaran la enfermedad hasta allí al ser transportados en un contenedor.

Es así como Kang Ji-goo conocerá en medio del caos a la hermosa Kim In-hae, con la que deberá enfrentar esta terrible y mortal amenaza. Una historia dramática protagonizada por Hyuk Jang, Soo Ae y Roxanne Aparicio.

El filme fue estrenado en 2013, pero Netflix la ha vuelto a ofrecer como parte de su amplio catálogo de películas y series relacionados al desafortunado evento.

Reparto oficial de Virus

Soo Ae es Kim In-hae

Jang Hyuk es Kang Ji-goo

Park Min-ha es Kim Mi-reu

Yoo Hae-jin es Bae Kyung-ub

Ma Dong-seok es Jeon Gook-hwan

Lee Hee-joon es Ju Byung-ki

Kim Ki-hyeon es el Primer Ministro

Cha In-pyo es el Presidente

Lee Sang-yeob es Ju Byung-woo

Park Hyo-joo es Jung

Park Jung-min es Chul-gyo

Netflix se beneficia por expansión de Coronavirus

El coronavirus y su expansión en lo que nos tiene a todos preocupados. El escasez de máscaras es cada vez mayor en los lugares infectados, las medidas de prevención son cada vez más estrictas y no parece haber un alto. Todos la están pasando mal.

Menos Netflix quien por primera vez está sacando números verdes y teniendo más usuarios. Esto es lógico, ya que, por la situación actual las personas eligen quedarse en sus hogares y realizar actividades bajo techo.

Las 5 películas más reales sobre pandemias

E enfermedades desconocidas siempre han sido un referente para el cine, ya sea por la histeria o la ciencia ficción. Entre las más realistas se encuentran El fin de los tiempos, Panic in the Streets, The Crazies, Contagio y Ceguera.

Brote amenaza película de Hyun Bin y Hwang Jung Min

Bargaining, la nueva película de Hyun Bin y Hwang Jung Min, ha sufrido las consecuencias de que el coronavirus se expanda alrededor del mundo. Y es que la producción tenía agendado un viaje a Jordania a fines de marzo para grabar unas escenas del filme.

Sin embargo, el país del medio oriente ha prohibido la entrada a cualquier persona que viaje desde Corea del Sur debido a un reciente estallido de un brote masivo en esa nación.

Sonic: película retrasó su estreno en China tras brote de coronavirus

Con una taquilla envidiable que supera los 200 millones de dólares, los productores de Sonic, The Hedgehog veían a China como la catapulta que necesitaba para obtener más ingresos. Lamentablemente los planes cambiaron cuando diversas regiones del país asiático han decidido clausurar las salas de cine por el bienestar de los ciudadanos , según informa el portal Deadline.

Escanor Latino se enfrenta al Coronavirus [VIDEO]

Desde hace unos días ha estado circulando en varias redes sociales un video que utilizando una escena del anime “Los siete pecados capitales” o “Nanatsu no taizai” para los conocedores.

Lazy loaded component

Disney se niega a posponer estreno de Black Widow por el Coronavirus

Black Widow será la película que dará inicio a la fase 4 del MCU y significará la despedida definitiva de Scarlett Johansson de la franquicia. Por tanto, su estreno es uno de los más esperados por los fans, quienes están preocupados de que se retrase debido al coronavirus. A pesar de algunos rumores, Disney se ha mostrado inflexible en cambiar la fecha de lanzamiento. Así lo dio a conocer el portal Deadline.

Lazy loaded component

El director de cine Wong Kai fallece junto a su familia víctima del coronavirus

El portal chino Sina confirmó la muerte del cineasta Wong Kai a causa de la epidemia del coronavirus (COVID 19).

Wong Kai falleció el 14 de febrero, a los 55 años de edad en el Hospital Popular Hoang, en Wuhan, epicentro del brote del mortal virus.

El director de cine Wong Kai es la primera celebridad asiática en morir como consecuencia directa del coronavirus de Wuhan.

Tom Hanks y su esposa Rita Wilson confirman que tienen coronavirus

Tom Hanks es una víctima más del temido coronavirus y se convierte en la primera estrella de Hollywood que sufre de la enfermedad. El actor confirmó en redes sociales que, luego de sentir extraños síntomas, pudo constatar que es portador del COVID-19.

El intérprete actualmente se encuentra junto a su esposa Rita Wilson en Australia, país en el que ambos comenzaron a sentirse mal de salud.

“Hola Amigos. Rita y yo estamos algo indispuestos aquí en Australia. Nos sentimos un poco cansados, como si tuviéramos resfriados y con algunos dolores corporales. Rita tuvo escalofríos que iban y venían. Un poco de fiebre también”, se lee en el mensaje que Tom Hanks compartió en su cuenta oficial de Facebook.

Sacerdote es primera víctima grave del coronavirus en Perú

El primer caso de coronavirus grave en el Perú se dio a conocer este miércoles 11 de marzo. Sin embargo, poco se sabía de él y su procedencia.

Luego de un comunicado de la Diócesis de Lurín se confirmó que el paciente de 47 años de edad, quien se encuentra internado en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, es un párroco.

Se trata del Luis Nuñez, un presbítero de la parroquia San Gabriel Arcángel del distrito de Villa María del Triunfo, perteneciente a la Diócesis de Lurín.

¿Cómo fue la recepción de la película?

La película ha recibido reseñas mixtas de parte de la crítica especializada. En el sitio de internet Rotten Tomatoes cuenta con un porcentaje de aprobación del 42% de la crítica y del 61% de la audiencia, con un rating promedio de 5.6 sobre 10.

¿Quién es el director de fotografía de Virus?

Lee Mo-gae, conocido por su participación en Dos hermanas, I Saw the Devil, The City of Madness, Secret Reunion, entre otros.

Coronavirus: las películas Virus y Contagio incrementan sus vistas y descargas online en Netflix

Dos de las películas más populares en tiempos de coronavirus son Virus y Contagio, dos filmes que abordan el tema de las enfermedades, las pandemias y la histeria que producen entre la población mundial. Se dice que estos dos filmes son proféticos porque tienen muchas similitudes con la situación actual del COVID-19.

Lazy loaded component

Rápidos y Furiosos 9: estreno se retrasa un año por el coronavirus

“Estamos moviendo la fecha de lanzamiento global a abril de 2021, con Norteamérica abriendo el 2 de abril. Si bien sabemos que hay una decepción en tener que esperar un poco más, este movimiento se hace con la seguridad de todos como nuestra principal consideración. Esto permitirá que nuestra familia en el mundo experimente nuestro nuevo capítulo juntos. Nos vemos la próxima primavera”, se lee en el comunicado.

Spider-Man 3: filmaciones no se detendrán por el coronavirus

El ‘Trepamuros’ no se detiene. A pesar del riesgo de contagio que implica el COVID-19, el rodaje de la secuela de Spiderman: Far From Home no cambiará de fecha.

Así lo aseguró Tom Holland, en una entrevista realizada por The Philippine Inquirer, en el estreno de Onward, donde el actor presta su voz.

Wonder Woman 1984 no retrasa su fecha de estreno pese al coronavirus

La película protagonizada por Gal Gadot se estrenará el próximo 5 de junio y no hay ningún comunicado por parte de Warner Bros que indique lo contrario. El departamento de marketing de DC Comics y WB continúa con la promoción de la película, como se puede ver en la cuenta oficial de Twitter de Wonder Woman.

Película de Yoo Yeon Suk es pospuesta luego de que su coprotagonista se contagiara de coronavirus

La producción de la nueva película “Matin Calme” (Mañana tranquila), protagonizada por el actor coreano Yoo Yeon Suk, tendrá que tomar una pausa debido a una inesperada noticia que envuelve a la coestrella del film, la actriz Olga Kurylenko.

El 15 de marzo, a través de Instagram, la artista confirmó que había dado positivo a una prueba de coronavirus, y se encuentra actualmente en cuarentena.

Película de superhéroes de Sylvester Stallone se cancela por el coronavirus

Con la propagación del coronavirus, distintas producciones televisivas y cinematográficas están suspendiendo sus rodajes.

Una de las películas afectadas es Samaritan, la cual es protagonizada por Sylvester Stallone y que está cerrando su producción durante dos semanas.

Sylvester Stallone