LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Matrix 4: revelan teoría que explica el paso de los años de Trinity, Neo y Niobe

¿No usarán CGI para rejuvenecerlos? Fan explica cuál sería la explicación para contextualizar la edad de los actores tras 17 años fuera de la saga.

Matrix 4: teorías para justificar el paso de los años
Matrix 4: teorías para justificar el paso de los años
Cine y Series LR

Han transcurrido 17 años desde que se estrenó Matrix Revolutions, por lo que los personajes de aquella película han envejecido con el paso de los años. Entonces, ¿qué veremos en la nueva entrega? Mucho se especuló sobre el uso del CGI para rejuvenecer a Trinity, Neo y Niobe; sin embargo, habrían otras posibilidades.

Los usuarios de Reddit han planteado dos teorías, al menos son las mejores argumentadas acerca de cómo Reeves, Moss y Smith pueden regresar después de haber muerto en el último filme y con casi dos décadas más de edad, a sus papeles en Matrix 4. La teoría habla específicamente sobre los personajes principales, aunque no incluye a Neo, pero de acuerdo a lo dicho podemos incluirlo sin ningún problema.

PUEDES VER: De Superman a Wolverine, Henry Cavill reemplazaría a Hugh Jackman

Teoría uno: la Matrix no crea constantemente a nuevas personas

La primera teoría plantea que Matrix no está siempre creando nuevas personas, sino que cuenta con un banco de ADN a partir del cual se pueden crear humanos. Por tanto, solo porque un clon sea genéticamente idéntico no significa que sean lo mismo.

Si el sistema crea nuevas personas y en cada iteración de Matrix, se crea un nuevo Elegido podrían parecerse a Keanu Reeves o no, pero cuando se ejecuta cada nueva simulación, podría tardar un tiempo indeterminado para que un Elegido se dé cuenta de que está en una realidad simulada por ordenador y alcance su destino. Por lo tanto, siempre existe la posibilidad de que el Neo de Matrix 4 tardara 55 años en darse cuenta de que él es el Elegido.

Todo esto se retroalimenta de los momentos finales de Matrix Revolutions, en los que el Oráculo dice que cree que volverán a ver a Neo. Lo harán, pero eso no significa que sea la misma persona: simplemente tendrá el mismo aspecto.

Teoría dos: existen antes de que la máquina tome el poder

La otra opción para explicar el salto de edad es que la gente que veremos en Matrix 4 existían antes de que la máquina tomara el poder. Si Trinity, Niobe y Neo son todas las iteraciones humanas originales de sus cadenas de ADN, luchando contra el reinado de las máquinas, esto significa que terminarán perdiendo y siendo esclavizados; su ADN se cosechará y se usará una y otra vez en las siguientes iteraciones de Matrix.