Parasite: la terrible anécdota de Bong Joon Ho que inspiró épica escena [VIDEO]

Cine y Series LR

LRTendencias

28 Feb 2020 | 15:56 h
El director de Parasite, Bong Joon Ho, revela anécdota. Créditos: Difusión
El director de Parasite, Bong Joon Ho, revela anécdota. Créditos: Difusión

La cinta sigue ganando reconocimiento a nivel mundial y el director aprovechó en contar su perversa travesura de niño para conocido medio.

La ganadora de los Oscar 2020, Parasite, se ha llevado el reconocimiento no solo de la Academia, sino de la mayoría de personas que vieron la cinta de Bong Joon Ho, la cual ha sido premiada por su originalidad.

Y aunque todo el argumento de la película puede resultar sorprendente, la realidad es que hay una escena que fue basada en un hecho real y vivida por el mismo director. Esto habría sucedido durante la primera parte de la ficción, cuando la familia Kim comienza a idear un plan para involucrarse en la casa de los Park y ser sus trabajadores.

Tráiler de Parasite

Lazy loaded component
PUEDES VER: Netflix 2020: Élite 3 y otros títulos que llegan en marzo [VIDEO]

Al inicio, resulta sencillo incluir a los hijos Ki-woo y Ki-jung como docentes y al papá como chofer. Lo más difícil fue con la madre, por lo que necesitaban encontrar un punto débil de la señora Moon-gwang para que la despidan y la puedan suplantar.

La estrategia fue que el papá de los protagonistas la acuse de tuberculosis y la hija de la familia Kim aproveche la alergia a los melocotones de la mujer para causarle un gran ataque de tos, muy semejante a un ataque pulmonar, provocando así su despido.

PUEDES VER: Studio Ghibli en Netflix: El viaje de Chihiro y otros éxitos que llegan en marzo [VIDEO]

El mismo Bong Joon Ho, declaró que su plan era parte de una broma que le gastaron a un compañero de clase cuando era menor. “Uno de mis amigos del instituto tenía alergia a los melocotones”, inició el director en unas declaraciones para Cinema Blend.

“Pensamos que estaba de broma, así que compramos un melocotón, se lo lanzamos y todo su cuerpo se puso rojo. Fue impactante y todos nos sentimos fatal, ¡pero yo no lancé el melocotón!", afirmó el cineasta. El largometraje sur coreano sigue creciendo en popularidad y muchos fanáticos del director siguen esperando por más proyectos.