Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Cine y series

Mulán: la dura audición de Liu Yifei que impactó a los hombres del elenco [VIDEO]

Niki Caro, directora del live action de Disney, dio detalles de las complicadas pruebas que tuvo que superar la actriz para quedarse con el papel.

Versión live action de Mulán expone la fuerza y compromiso de Liu Yifei - Fuente: Disney
Versión live action de Mulán expone la fuerza y compromiso de Liu Yifei - Fuente: Disney

El siguiente éxito live action de Disney es Mulán de la directora Niki Caro, historia basada en la película animada de 1998.

La responsable de darle vida a la aguerrida Fa Mulán es la actriz Liu Yifei, quien al parecer no la tuvo nada fácil al momento de audicionar al papel, según explicó Caro a la revista Empire.

Si bien la intérprete no debió recrear las canciones icónicas de su predecesora, si debía demostrar que tiene las habilidades atléticas suficientes para ser parte del proyecto. Caro explicó que la audición fue tan difícil que cuando vio a Liu Yifei superar las pruebas que le pusieron sabía que había encontrado a su guerrera.

“Quería explorar a fondo a Yifei, porque necesitaba una guerrera y necesitaba una compañera. Ella accedió a realizar la complicada audición y luego la enviamos directamente al entrenador físico para hacer una evaluación física igualmente agotadora. Pesas, flexiones, dominadas, todo. Fue brillante en la parte dramática de la audición y en la parte física nunca se detuvo, nunca. Al final de ese día supe que había encontrado a mi actriz”, explicó.

Por otro lado, Niki Caro elogió a Liu Yifei al saber como liderar al elenco de Mulán, caracterizado por tener más actores que actrices en escena.

“Ella puso la vara muy alto en el set. Yifei era mucho más ruda que cualquiera de los chicos que estaban con ella en escena. Estaban aterrados por su capacidad física y fuerza”, comentó.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.