Netflix estrena documental sobre Gabriel Fernández
Netflix estrena documental sobre Gabriel Fernández

Netflix estrena ‘The Trials of Gabriel Fernández’, el acontecimiento que estremeció al mundo

La serie documental narra la trágica historia de un pequeño violentado por su madre y padrastro al punto de acabar con su vida

Cine y Series LR
26 Feb 2020 | 22:14 h

The Trials of Gabriel Fernández’ es la serie documental que acaba de estrenarse en Netflix y que narra el espeluznante asesinato de un niño latino de ocho años que perdió la vida en las manos de su madre y padrastro. Esta producción busca también, explorar los fallos y errores del sistema de protección a menores en Estados Unidos.

Bajo la dirección de Brian Knappenberger, la historia ofrece un exhaustiva y meticulosa investigación de los hechos desde la noche del 22 de mayo de 2013, cuando murió el pequeño, hasta el juicio en el que se conocieron los múltiples abusos y palizas cometidos por parte de su madre y su padrastro.

PUEDES VER: Alejandro González Iñárritu estaría desarrollando película sobre los desaparecidos de Ayotzinapa

"Tenía una fractura craneal deprimida (...), su garganta parecía como si alguien la hubiera quemado, moratones en toda la cara, ojos morados, cortes por doquier, un corte raro sobre su pene, abrasiones en el pie como si le hubieran arrastrado, marcas de ligaduras como si le hubieran atado. En cada parte de su cuerpo había algo", dijo Christene Estes, una de las primeras enfermeras que trató al niño.

Lazy loaded component

Lo más interesante de esta producción son las sospechas que se plantean sobre el sistema de protección de menores, que no reaccionó como debía a las numerosas advertencias sobre ese hogar que habían lanzado desde la maestra del pequeño a un empleado de un centro de menores.

Video Recomendado

Lazy loaded component