Iñárritu estaría desarrollando cinta sobre desaparecidos de Ayotzinapa
Iñárritu estaría desarrollando cinta sobre desaparecidos de Ayotzinapa

Alejandro González Iñárritu estaría desarrollando película sobre los desaparecidos de Ayotzinapa

Medios mexicanos deslizan que el director buscaría narrar el caso de los 43 normalistas no habidos hasta hoy.

Cine y Series LR
26 Feb 2020 | 21:36 h

Alejandro González Iñárritu no estrena una película desde hace casi 5 años, cuando dio que hablar en todo el mundo con ‘El renacido’, lo que le valió su segundo Oscar como mejor director, además de lograr que Leonardo DiCaprio consiga su primer premio de la Academia por su actuación en esta cinta.

Pues todo indica que el cineasta se ha puesto a trabajar en su próxima película y al parecer la temática estará centrada en los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. Son cinco años los que han pasado desde que los acontecimientos de la Escuela Normal Rural desencadenaron uno de los episodios más trágicos de México.

PUEDES VER: ¿Star Wars o Marvel? Harrison Ford desprecia franquicia de George Lucas, pero alaba al UCM

Según el portal Sensacine, la historia podría ser adaptada a un largometraje, ya que se rumorea que el realizador está trabajando en una cinta narrada al estilo ‘Amores perros’, en la que relatará diversas historias de los involucrados en el caso. Esto aún no ha sido confirmado por el cineasta; sin embargo, lo que sí es una certeza es que el director viene haciendo pruebas de cámara en la Ciudad de México y sus alrededores.

Lazy loaded component

Varios medios mexicanos han reportado que Iñárritu ha estado filmando en el Castillo de Chapultepec, la calle de Madero en el Centro Histórico y Xochimilco, cerrando incluso, el tránsito peatonal y vehicular por las noches.

El cineasta ha sido visto trabajando con Emmanuel Lubezki, así que ambos volverían a trabajar juntos después de realizar el cortometraje ‘Carne y arena’ que les valió un Oscar Honorífico.

Video Recomendado

Lazy loaded component