ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Cine y series

Studio Ghibli: museo cerrará temporalmente por reporte de coronavirus en Japón [VIDEO]

El centro dirigido por Hayao Miyazaki no permitirá el ingreso de visitantes ni trabajadores ante la alerta del COVID-19 en Tokio.

El popular centro deberá cerrar por medida de precaución ante los casos de COVID-19 en Japón - Fuente: difusión
El popular centro deberá cerrar por medida de precaución ante los casos de COVID-19 en Japón - Fuente: difusión

El mundialmente famoso Museo Ghibli en Tokio, que presenta las obras del animador japonés Hayao Miyazaki, ha anunciado el cierre de sus funciones a partir del martes 25 de febrero al 17 de marzo debido al brote de coronavirus en Japón.

A través de sus redes sociales, se informó que la decisión se tomó para cuidar la salud de sus asistentes y sus trabajadores. Por otro lado, se anunció que ofrecerán reembolsos por boletos ya comprados para las visitas de febrero y marzo.

Esta medida se da luego de que el gobierno metropolitano de Tokio diera la orden de cancelar o posponer los eventos importantes en su prefectura en las próximas tres semanas, considerando un tiempo importante para contener el brote del COVID-19.

Tour por el museo de Studio Ghibli

El museo, dirigido por Hayao Miyazaki desde su apertura en 2001, es uno de los más populares en Japón y entre los fans del Studio Ghibli en el mundo. Su concurrencia es tal, que se requiere reservas anticipadas de hasta 2 meses. Tiene una capacidad única de 2400 visitantes por día.

Studio Ghibli en Netflix, parte 2

Desde este domingo 1 de marzo llegarán a Netflix siete títulos más del Studio Ghibli: Nausicaa del valle del viento, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, Mis vecinos los Yamada, Haru en el reino de los gatos, El mundo secreto de Arriety y El cuento de la princesa Kaguya.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.