Jackie Chan vs. Bruce Lee en Operación Dragón: la pelea más icónica del cine de acción [VIDEO]

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

26 Feb 2020 | 16:30 h
Bruce Lee, uno de los actores de artes marciales más importantes de la historia, sigue siendo una referencia para este género

Revive el duelo que tuvo lugar en 1973 cuando ambos actores participaron en una de las películas más populares del conocido ‘Dragón’.

Jackie Chan vs. Bruce Lee es una de las míticas peleas en la historia del cine. Lee, fallecido maestro del Jeet Kune Do, es reconocido en el mundo por protagonizar distintas películas de kung fu, al igual que Chan. Son pocos los fanáticos de las artes marciales que saben de la existencia de esta pelea, la cual fue grabada en 1973

Ambos artistas marciales cuentan con millones de fanáticos en el mundo que disfrutan de sus combates y escenas de acción; en donde siempre salen victoriosos gracias a sus espectaculares técnicas. Vuelve a ver una vez más este enfrentamiento.

PUEDES VER Marvel: Doc Samson estaría en ‘The Falcon and The Winter Soldier’ [FOTO]

No obstante, el público siempre ha deseado un enfrentamiento entre ambos, para saber quién es el que domina mejor las artes marciales y responder una pregunta que tiene muchos años ¿Quién ganaría una pelea entre Bruce Lee y Jackie Chan?

Bruce Lee habla sobre la serie Kung Fu

Lazy loaded component

Pocas personas saben que existe una película en donde los dos se enfrentan. Aunque el combate es algo decepcionante para muchos, si es cierto que llegaron a enfrentarse en la ficción.

La cinta se trata de ‘Operación Dragón’ (Enter the Dragon) estrenada en 1973, en la que Bruce interpretó a Mr. Lee, quien en una escena baja a una base subterránea donde se encuentra con prisioneros a los que rescata.

Los guardias se percatan de la fuga y proceden a atacar al ‘Dragón’. Es en ese momento que hace su aparición Jackie Chan; quien fue uno de los extras que intentan golpear al Dragón.

Jackie contó su experiencia con Bruce Lee: “Era una lucha con veinte personas a la vez con un palo, al final yo era el último, salgo y me cae un palo, corro lo ataco, él gira y ¡pam! un palo justo en mi rostro. Bruce tiro el palo y corrió hacia mí diciendo: “Jackie, lo siento, lo siento mucho”".

Lazy loaded component

‘Operación Dragón’ fue una de las películas más famosas de Bruce Lee. Además de ser el debut cinematográfico del gran Bolo Yeung, conocido por ser el villano en las películas de acción y artes marciales.

¿Qué tipo de arte marcial práctica Jackie Chan?

Jackie Chan se entrenó en varios estilos de artes marciales como lo son Karate, Judo, Boxeo Chino, Taekwondo, Kung fu del este, Wing Chung y Jeet Kune Do.

¿Cuántos Oscar tiene Jackie Chan?

La Academia de Hollywood ha hecho realidad este sábado el “sueño” del actor hongkonés Jackie Chan al entregarle un Oscar honorífico durante una velada repleta de estrellas, muchas de las cuales lucharán próximamente por una de esas estatuillas en la 89 edición de los grandes premios del cine.

¿Cuál fue la primera película de Jackie Chan?

Desde el año 1961 y hasta 1971, Jackie estudió artes marciales, música y danza en el Chinese Opera Research Institute. En 1962, a la edad de ocho años, debutó en el cine interviniendo en la película “Big And Little Wong Tin Bar”

¿Por qué dieron por muerto a Jackie Chan?

El famoso actor chino Jackie Chan fue dado por muerto en varias oportunidades, pero los reportes que más sonaron fueron en el 2011 y este 2020.

Durante el 2011, se hizo viral en Facebook el supuesto fallecimiento del actor de 65 años. En ese entonces se reportó que Chan había muerto por un ataque al corazón; sin embargo, la información era falsa. Las personas lo creyeron a razón de la avanzada edad del asiático.

Ahora, en febrero de 2020, se anunció que el intérprete de ‘Una pareja explosiva’ estaba en cuarentena por haber contraído el mortal coronavirus de Wuhan. Se propagó el supuesto hecho en diversos medios, donde indicaban que la estrella se contagió en una reunión con amigos chinos.

Más adelante, se supo que la información era falsa y que el mismo Jackie Chan se comunicó con sus fans para decirles: “Gracias por la preocupación de todos. Estoy sano y salvo, y muy sano. No se preocupen, no estoy en cuarentena. ¡Espero que todos se mantengan seguros y saludables también!”.

Bruce Lee: la leyenda admirada por leyendas

Uno de los más grandes de las artes marciales. En la historia del cine, Bruce Lee es sin duda un icono y referente para muchos. La repercusión de su filmografía en la cultura popular ha sido una constante en el tiempo, lo que afirma la trascendencia de Lee.

Bruce Lee vs Chuck Norris

Lazy loaded component

El día en que casi muere Jackie Chan en una escena

El actor grababa una escena de “La Armadura de Dios”, estrenada en 1986, en donde aplastaba una lata de cerveza para luego beber un trago, la cual sería sustituida por agua en el siguiente plano.

La siguiente toma consistía en saltar desde un acantilado a la copa de un frondoso árbol. La primera vez salió todo bien, pero Jackie pensó que podía salir mejor si se repetía.

Es en ese momento cuando ocurrió el desastre: “Intenté agarrarme al árbol, pero se seguía rompiendo. Y rompiendo. Y rompiendo y al final boom, acabé chocando contra las rocas. Me levanté y pensé, no ha sido nada. Pero sentía que me había lesionado la espalda”, recordó Jackie Chan.

Lazy loaded component

El actor confesó que la rápida acción del equipo de producción de la película pudo salvarle la vida, ya que inmediatamente socorrieron a Jackie y lo llevaron al hospital donde fue operado de urgencia.

¿Cómo se llama la última película de Jackie Chan?

Jackie Chan da vida a un padre que busca venganza por la muerte de su hija. A sus 63 años, Jackie Chan sigue haciendo películas de acción, y esta vez, regresó a la pantalla grande con ‘El Extranjero’, un filme donde comparte escenas con Pierce Brosnan.

¿Dónde nació Jackie Chan?

Jackie Chan nació el 7 de abril de 1954 en Hong Kong, China. Hijo de Charles y Lee-Lee Chan, refugiados de la guerra civil china. Sus progenitores trabajaban para el embajador de Francia en Hong Kong, y Chan pasó sus años de formación en los terrenos de la residencia en el distrito de Victoria Peak.

¿Es cierto que Jackie Chan está en cuarentena debido al coronavirus?

A través de su cuenta de Instagram, el actor Jackie Chan negó los rumores de contagio de coronavirus. “¡Gracias por la preocupación de todos! Estoy sano y salvo, y muy sano. No te preocupes, no estoy en cuarentena. Espero que todos se mantengan seguros y saludables también”, escribió en sus redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component