Bola de dragón
Bola de dragón

Dragon Ball: Akira Toriyama inspiró su creación en Jackie Chan

Conoce la mayor inspiración del mangaka y la inacabable repercusión del artista marcial en el mundo del anime y manga

Cine y Series LR
27 Feb 2020 | 21:04 h

El misterio por fin fue revelado. Dragon Ball es una de las ficciones más importantes de la historia. Desde su primera publicación en 1984, la obra de Akira Toriyama se las ha ingeniado para mantenerse vigente en la cultura pop y sorprender a sus miles de seguidores en todo el mundo.

Ciertamente, su fama le precede y su influencia está presente en todos los shōnen jump que llegaron después. Sin embargo, pocos conocían que Jackie Chan fue la razón por la que el mangaka creó el manga.

PUEDES VER: Nanatsu no Taizai Manga 343: confirman que no habrá capítulo esta semana
Lazy loaded component

Fue el mismo Toriyama quien reveló que si no hubiera visto El maestro borracho, protagonizada por el artista marcial, nunca se le habría ocurrido la idea original de Dragon Ball.

“Recién había terminado Dr. Slump y por aquel tiempo estaba pensando qué podría hacer [...] yo amaba las películas de Jackie Chan y había visto El maestro borracho bastantes veces. Como me gustan ese tipo de cosas, Torishima-san me propuso hacer un manga shonen de kung-fu", explicó en una entrevista para Dragon Ball Daizenshuu 2: Story Guide.

PUEDES VER: Dragon Ball Super manga 57: Toyotaro trajo de vuelta las olvidadas escenas violentas

Una leyenda del cine de acción

¿De qué trata El maestro borracho?

Wong Fei Hung es hijo de un gran maestro de Kung Fu de la ciudad. Si bien es bueno, se pasa el día haciendo el payaso sin mayores preocupaciones.

Todo cambia cuando por culpa de una gamberrada suya resulta herido el sobrino de un pez gordo de la zona. Entonces su padre decide recurrir a la ayuda de su tío para que le enseñe un poco de disciplina.

¿Quién es más fuerte entre Goku y Vegeta?

El personaje de Goku ha tenido un sin número de rivales en Dragon Ball, pero Vegeta ha sido su principal. En el Torneo de Poder, Goku llegó a un nivel de poder que ningún otro Saiyajin ha logrado, el Ultra Instinto, por lo que muchos dicen que es más fuerte que Vegeta.

¿Quién es el verdadero Super Saiyan legendario?

Broly es un demente que solamente quiere acabar con Goku, sin embargo, representa una amenaza para los saiyajin.

¿Cuántos Oscar ha ganado Jackie Chan?

La Academia de Hollywood ha hecho realidad este sábado el “sueño” del actor hongkonés Jackie Chan al entregarle un Oscar honorífico durante una velada repleta de estrellas, muchas de las cuales lucharán próximamente por una de esas estatuillas en la 89 edición de los grandes premios del cine.

¿Cuál fue la primera película de Jackie Chan?

Desde el año 1961 y hasta 1971, Jackie estudió artes marciales, música y danza en el Chinese Opera Research Institute. En 1962, a la edad de ocho años, debutó en el cine interviniendo en la película “Big And Little Wong Tin Bar” (1962).

¿Qué tipo de arte marcial práctica Jackie Chan?

Jackie Chan también se entrenó en otros estilos de artes marciales como Karate, Judo, Boxeo Chino, Taekwondo, Kung fu del este, Wing Chung y Jeet Kune Do.

Video Recomendado

Lazy loaded component