Es difícil aceptar que los 80's no volverán
Es difícil aceptar que los 80's no volverán

Volver al futuro: remake sería un error y una falta de respeto para fans, afirma creador

Un clásico irrepetible e intocable. Luego de rumores sobre una nueva versión con Tom Holland y Robert Downey Jr., Bob Gale se ha pronunciado.

Cine y Series LR
25 Feb 2020 | 9:47 h

Back to the Future es una de las películas de ciencia ficción más aclamadas en la historia del cine. Desde su estreno en 1985, la creación de Robert Zemeckis creó una legión de fieles seguidores que no conciben la existencia de una nueva entrega a la franquicia, ya sea secuela o precuela. No obstante, en la era de los remakes, pocos son los clásicos que se han librado de ser reinventados.

Pareciera que es solo cuestión de tiempo para que Volver al futuro finalmente sucumba, pero el co-guionista y productor de la cinta, Bob Gale, ha negado totalmente la posibilidad y no concibe una continuación sin los actores originales.

PUEDES VER: Joaquin Phoenix: director de ‘Ghost in the Shell’ afirma que su Joker es inferior al de Ledger
Lazy loaded component

“Sabes, no vendes a tus hijos. Es algo incorrecto. Pusimos ‘El Fin’ al final de la tercera parte”, fueron las palabras del también productor de Back to the Future.

Además, recalcó que Michael J. Fox no está en condiciones de hacer una película y nadie quiere ver a Marty McFly con la enfermedad de Parkinson o siendo interpretando por otro actor.

Como se recuerda, hace poco salió un nuevo deepfake que recreaba una escena del filme con Tom Holland y Robert Downey Jr. como Michael J. Fox y Christopher Lloyd, respectivamente.

PUEDES VER: Tesis: película de Alejandro Amenábar se convertirá en una serie
Lazy loaded component

El resultado ha sorprendido a todos los fans, pero también avivó la polémica sobre una nueva versión. Al respecto, Holland descartó completamente la idea. “No me interesaría porque es una película perfecta”, sentenció luego que le propusieran protagonizar un remake debido a su parecido físico con Fox.

¿De qué trata Volver al Futuro?

Marty McFly es amigo de Doc, un científico que crea una máquina para viajar en el tiempo. Sin embargo, Marty llega a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen. De lo contrario, su existencia no sería posible.

Video Recomendado

Lazy loaded component