Rui Torres, conductor de Art Attack. Créditos: Disney
Rui Torres, conductor de Art Attack. Créditos: Disney

Art Attack y Rui Torres: la verdad detrás de su misteriosa muerte [VIDEO]

A 12 años de su partida, el deceso del artista mexicano sigue siendo tema de conversación. ¿Qué pasó en sus últimos días de vida?

Cine y Series LR
25 Feb 2020 | 17:56 h

Son muchos los que recordarán la frase: “No necesitas ser un experto para ser un gran artista”, palabras que siempre solía decir Rui Torres, el carismático conductor del programa de manualidades Art Attack.

El pasado lunes se cumplieron 12 años desde el enigmático fallecimiento del artista mexicano, el cual inspiró a miles de niños a principios de los 2000 y que siempre recalcaba que todos podían hacer arte si se esforzaban en ello.

PUEDES VER: Netflix, HBO y más: los servicios de streaming donde podemos ver los dibujos de nuestra infancia [VIDEO]

Rutilio Torres Mantecón, nombre original del conductor, era recordado por sus innumerables manualidades originales, pero también por la forma simpática y entretenida que tenía para interactuar con los televidentes. En sus trabajos, él usaba materiales que se podían encontrar en casa.

Lazy loaded component

Aunque todo iba bien en el programa, en el 2003 el joven conductor tuvo que dejar el show, el cual se grababa en Londres, para así poder regresar a México y graduarse de la carrera de Ingeniería en Telemática en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Él iba a enfocarse enteramente a su familia.

PUEDES VER: Netflix: confirman serie live action de One Piece y tendrá 10 episodios

Con los años, no se supo nada más de Rui Torres hasta febrero de 2008, cuando se reveló la muerte de su pequeña hija de tan solo dos años de edad por una pulmonía crónica, obtenida en un viaje familiar en el estado de Zacatecas.

Poco después, comenzaron a esparcirse rumores, según explicó Infobae, sobre la muerte del conductor y actor de Art Attack, los que aseguraban que sufrió una sobredosis por la ingesta de pastillas para tratar la depresión.

Art Attack con Rui Torres

Lazy loaded component
PUEDES VER: Amber Heard: ¡No se va! Actriz volvería como Mera en Aquaman 2

Posteriormente, la revista de su casa de estudios confirmó, a través de una publicación, el fallecimiento de Rui Torres el 24 de febrero de 2008 a la edad de 31 años, sin conocerse hasta el momento, la verdadera causa de su muerte.

¿Qué pasó con Art Attack después de la salida de Rui Torres?

A partir del 2010 el programa es retomado, pero esta vez en Disney Channel, presentado por Guillermo Martínez en su versión española. En la versión latinoamericana, fue conducido por Emiliano Pandelo, y luego por Germán Otero.

¿Cuánto duró Art Attack?

El programa infantil llegó a tener un total de 291 capítulos de 20 minutos cada uno. Su primer episodio tuvo lugar en 1990 y el último en 2007.

Video Recomendado

Lazy loaded component