PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Stranger Things 4: Descubre Vilna, la enigmática ciudad donde se grabó la cuarta temporada [FOTOS]

‘Eleven’ y compañía viajaron a la capital de Lituania para el rodaje de los nuevos capítulos de la serie.

Vilna fue la ciudad elegida para grabar Stranger Things 4. Foto: composición.
Vilna fue la ciudad elegida para grabar Stranger Things 4. Foto: composición.
Cine y Series LR

Netflix ha finalizado la filmación de Stranger Things 4 y todo parece indicar que mantendrá la mística que le daba el pueblo de Hawkins a la serie. La razón: las grabaciones tuvieron lugar en Vilna, capital de Lituania.

La ciudad de Europa del Este sufrió de grandes transformaciones solo en el último siglo: formó parte de la Rusia Imperial, la Unión Soviética y la Alemania Nazi, además de su propia historia como nación soberana.

PUEDES VER: Deadpool 3: Taika Waititi sería el próximo director de la esperada película

Esta mezcla de afluentes históricos y culturales hacen de Vilna una ciudad con una arquitectura de ensueño. Tan es así que no solo Stranger Things la eligió como la sede de sus filmaciones, sino también otras series de renombre como Chernobyl (HBO), Young Wallender y Tokyo Trial (Netflix).

La filmación recorrió varias locaciones de la capital lituana destacando la recientemente clausurada prisión de Lukiškes, edificio importante en la historia de Lituania: llegó a tener hasta mil reclusos y fue el centro operaciones de la Gestapo durante la ocupación nazi.

Shawn Levy, director del show, declaró que se sentía agradecido por la hospitalidad con la que la ciudad de Vilna recibió a la producción.

Mira aquí un video grabado por dron de la cárcel de Lukiškes:

Los [hermanos] Duffer y yo hemos estado trabajando junto al brillante equipo de Netflix durante meses para lograr esta sorpresa", continuó Levy. Asegura que el desafío de alejarse de los Estados Unidos valió la pena para traer a "los mejores fanáticos del mundo, esta revelación épica que esperaban”.