Friends y el sueldo que reciben por cada una de las retransmisiones - Fuente: difusión
Friends y el sueldo que reciben por cada una de las retransmisiones - Fuente: difusión

Friends: el millonario sueldo que reciben los actores cada año por repeticiones [VIDEO]

Los icónicos personajes regresan, vía HBO Max, en mayo y muchos se preguntan si todavía el elenco conserva su ostentoso contrato del 2004

Cine y Series LR
24 Feb 2020 | 13:34 h

A 15 años del final de Friends, la serie de NBC continúa siendo uno de los shows televisivos más exitosos y populares de todos los tiempos.

Pero dichos méritos no son los únicos. El show creado por Marta Kauffman y David Crane sigue siendo uno de los más rentables, al punto que sus ingresos anuales, correspondientes a licencias y retransmisiones, le han dado un sueldo generoso a sus protagonistas.

PUEDES VER: Atypical en Netflix: temporada 4 es confirmada, pero será la última [VIDEO]

Cuando el elenco comenzó a grabar la primera temporada de Friends, en aquel lejano 1994, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer ganaban un promedio de $22.500 dólares por episodio. Pero con el éxito de la serie, los sueldos de cada actor creció.

Mónica consuela a Rachel tras dejar a sus padres

Lazy loaded component

Ya para la segunda temporada los números variaron entre $ 20 000 y $ 40 000 según cada integrante. Para le ciclo 3, David Schwimmer convenció a sus amigos para negociar sus salarios y lograron un acuerdo de $ 75 000 dólares por capítulo.

¿Qué pasó con el resto de temporadas? Para el cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo ciclo los miembros de Friends ganaron $ 85.000, $ 100.000 , $ 125.000 y $ 750.000 respectivamente. Ya para las dos últimas partes del sitcom, cada miembro recaudó 1 millón de dólares por emisión.

¿Cuánto reciben los actores de Friends por retransmisiones?

Con el fin de la serie y tras varias negociaciones, de acuerdo a información de Daily Mail los ejecutivos del programa acordaron que cada miembro del reparto recibiría el 2% de las ganancias de fondo del programa.

Se informa que la exitosa historia continúa generando ingresos a Warner Bros de alrededor de 1.000 millones de dólares cada año, lo que significaría que cada actor del elenco obtiene alrededor de $ 20 millones cada año por las repeticiones y licencias de Friends.

Video Recomendado

Lazy loaded component