El secreto de Puente Viejo llega a su temporada final luego de 9 años

Cine y Series LR

LRTendencias

24 Feb 2020 | 13:28 h
La serie española que ha tenido un impacto a nivel internacional, cuenta con 2300 episodios. ATRESMEDIA.
La serie española que ha tenido un impacto a nivel internacional, cuenta con 2300 episodios. ATRESMEDIA.

El final de la serie diaria de Antena 3, ya está escrito. La producción se ubica en la categoría de proyectos emblemáticos para la historia de la televisión española.

El Secreto de Puente Viejo llega a su final luego de 9 años de éxito en Antena 3. La producción de Atresmedia Televisión, junto con Boomerang TV se encuentra en su última temporada.

La serie española que ha tenido un impacto a nivel internacional, cuenta con 2300 episodios. Por ello, Antena 3 está preparando un especial para despedir a la producción por todo lo alto.

PUEDES VER: Better Call Saul: cinco datos importantes antes de ver la quinta temporada

El Secreto de Puente Viejo: éxito a nivel internacional

El Secreto de Puente Viejo se caracteriza por haber marcado un hito en el género de la ficción española, además del reconocimiento del público y de la crítica en 60 países.

Desde su estreno, en febrero de 2011, la serie ha logrado una exitosa y reconocida trayectoria. La producción ha recolectado un total de 1 607 000 espectadores por capítulo.

El Secreto de Puente Viejo: la producción ha recolectado un total de 1 607 000 espectadores por capítulo.

Los seguidores podrán seguir cada episodio de la temporada final por Antena 3, y quienes no deseen esperar, podrán ver los capítulos una semana antes y sin publicidad por ATRESplayer Premium.

La serie de televisión ha sostenido sus resultados a nivel mundial, con emisiones que incluyen a Chile, Bulgaria, Polonia, Serbia, Montenegro, Bosnia, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Ucrania, Hungría, Georgia, Chipre, Lituania, Estados unidos, entre otros países.

El Secreto de Puente Viejo: última temporada

La temporada final cuenta con un gran equipo: Luis Santamaría y Alberto Pernet como productores ejecutivos, David Montoya, Pedro Martínez Cifuentes, Alberto Lobelle y Cesar Arriero como los directores de la serie y Miquel Peidró como el coordinador del equipo encargado del guión.

En esta temporada se buscará recuperar personajes míticos que abandonaron la serie hace tiempo y se resolverán los últimos misterios que quedan.

PUEDES VER: Batman: fanático retrata el posible traje de Catwoman en la película [FOTO]

La serie emitida por las tardes de lunes a viernes ha requerido un gran esfuerzo del equipo de producción de casi 160 personas. A su vez, por el plató han desfilado alrededor de 800 actores y 24 000 extras.

El final de El secreto de Puente Viejo, que Atresmedia ha anunciado un día después de que la serie cumpliese nueve años (se empezó a emitir el 23 de febrero de 2011), promete revelar el gran misterio que le da título.

PUEDES VER: Matrix 4: ¿qué personajes volverán para la cuarta entrega?

El Secreto de Puente Viejo: reconocimientos otorgados

- Premio TV Internazionale XIX edición de los Premios Napoli Cultural Classic 2019 (Mario Martín)

- Premio Mejor Ficción Internacional en el Festival Nazionale del Cinema e della Televisione di Benevento (2018)

- Premio Iris del Jurado (2016)

- European Soap Fan Day’ 2013 (Italia): Serie del año y Mejor Actor Extranjero de Televisión (Álex Gadea)

- Fotogramas de Plata 2012: Nominación. Mejor Actriz de Televisión (María Bouzas)

- Premio Jóvenes D.O. La Mancha 2012 (Jordi Coll y Loreto Mauleón)