Parasite: la brillante respuesta de distribuidora de la película a los ataques de Trump

Cine y Series LR

LRTendencias

21 Feb 2020 | 19:59 h
Distribuidora de Parasite responde a Donald Trump. Foto: difusión.
Distribuidora de Parasite responde a Donald Trump. Foto: difusión.

El presidente de Estados Unidos había a la Academia por elegir la cinta surcoreana como la mejor del año.

No se quedó callada. La distribuidora de Parasite, ganadora a la ‘Mejor película’ en la última ceremonia de los Oscar, respondió a Donald Trump luego de que este criticara la cinta debido a su procedencia surcoreana.

Mientras realizaba un mitin en Colorado, Trump se burló de Parasite que desató el descontento de la multitud asistente. "¿Vieron los Oscar este año? ¡Y el ganador es… una película de Corea del Sur! ¿Qué rayos fue todo eso?”, atacó el presidente estadounidense.

PUEDES VER: Roberto Gómez Bolaños y la historia detrás de los tres finales de El Chavo del 8 [FOTOS]

La réplica de parte de los responsables de la también ganadora de los premios a ‘Mejor película internacional’, ‘Mejor dirección’ y ‘Mejor guion original’ no se hizo esperar. Neon, distribuidora encargada de llevar la cinta a las salas de todo el mundo dio una potente respuesta.

En su cuenta de Twitter, Neon citó un tweet en el que se compartía un fragmento del mitin en el que Trump atacó a la cinta. “Es entendible, no puede leer”, escribió la distribuidora, desatando una masiva cantidad de reacciones de los internautas.

La respuesta de la distribuidora de Parasite no solo ataca con ironía al presidente norteamericano, sino a un gran margen de la población estadounidense cuya disconformidad con la película al tener diálogos en coreano, su idioma original, y no en inglés, se hizo viral .