¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Cine y series

México se ubica como el tercer país con más fanáticos de Dragon Ball

El director de Mercadotecnia de Bandai México, Manuel Hernández, señaló al país azteca como la tercera nación en el mundo con más aficionados de Dragon Ball.

Dragon Ball se estrenó como serie animada el 26 de febrero de 1986. (Foto: Internet)
Dragon Ball se estrenó como serie animada el 26 de febrero de 1986. (Foto: Internet)

Desde hace muchos años se bromea con la popularidad que tiene la serie animada Dragon Ball en México y que su personaje principal, Goku, es considerado casi como un Dios.

Sin embargo, Manuel Hernández, director de Mercadotecnia de Bandai en territorio mexicano, dio a conocer que la tercera nación con más fans de la serie creada por Akira Toriyama es México.

Este dato fue revelado por Hernández durante la presentación del Dragon Ball Experience que tendrá lugar en la Ciudad de México los días 14 y 15 de marzo.

A pesar de que Dragon Ball cumplió 35 años en 2019, Manuel Hernández se mostró contento porque en México no se ha perdido el gusto por la serie, sino todo lo contrario, el entusiasmo ha pasado de generación en generación.

Hoy en día, se podría decir que los niños de aquella época ahora son padres y transmiten la pasión por Goku a sus hijos, eso ha hecho que la franquicia siga con vida en el país azteca.

América Latina y su amor por Dragon Ball

América Latina fue la región que fue considerada con la mayor cantidad de fanático en el mundo, por lo que no solo México es un país que ama en su totalidad a Goku y sus amigos.

Si se considera que Japón, país en el que nació el anime, es el lugar con más seguidores de Dragon Ball en el planeta sería un error. En 2019, se pudo conocer que Bolivia fue el territorio que más fanáticos de la serie albergaba; Perú y Nicaragua completaron el podio.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.