Un llamado de apoyo. Créditos: CNN
Un llamado de apoyo. Créditos: CNN

The Long Night: equipo de filmación queda atrapado en Wuhan y documenta el inicio del coronovirus [VIDEO]

El terror va más allá de la ficción. Autoridades no dejaron que salgan de la ciudad y en medio de la histeria colectiva decidieron grabar los inicios del brote

Cine y Series LR
22 Feb 2020 | 20:49 h

La propagación del mortal virus protagonizó los titulares de noticias en todo el mundo desde diciembre del año pasado. Wuhan, la extensa ciudad de China, es el lugar donde se reportaron los primeros casos, pero poco se conoce sobre la situación de los habitantes y la zona actualmente en cuarentena.

Ante esto, un equipo de filmación encerrado en la localidad decidió documentar el estado de la ciudad a fin de ofrecer una vistazo realista como nunca antes se había hecho.

PUEDES VER: Joker: director de Ghost in the Shell afirma que está sobrevalorado y prefiere al de Dark Knight
Lazy loaded component

El vídeo de casi cinco minutos muestra el día a día en Wuhan, ahora desolada y con un aspecto similar al de cualquier ficción post-apocaliptica. Además, envía un mensaje de apoyo a todos los afectados.

"Primero, desde el encierro, no ha habido un vídeo presentando un visión panorámica, y, segundo, siento que estas van a ser valiosas imágenes para una referencia histórica y para otros documentales’’, declaró el director, Lan Bo.

PUEDES VER: The Batman: Ben Affleck se pronuncia sobre ser reemplazado por Robert Pattinson

My motherland and me

Tras estas palabras, resaltó que sus compañeros en Wuhan "quieren hacer algo con significado. Ellos quieren grabar qué pasó’’. De hecho, la atención que obtuvo su trabajo fue tan grande que incluso tendrían planeado realizar un documental.

Cabe resaltar que el coronavirus no solo ha impedido el rodaje de películas en China sino también la presentación de las mismas como ‘No Time to Die’. La última entrega de la franquicia canceló su premiere en Beijing, además de un tour de los actores por territorio chino el próximo abril.

¿Quién se ve afectado?

El MERS, el SARS y el coronavirus de Wuhan parecen causar una enfermedad más grave en las personas mayores, aunque persiste la incertidumbre sobre el último brote. De los casos de coronavirus de Wuhan reportados hasta el momento, ninguno se ha confirmado aún entre niños. La edad promedio es de personas de 40 años o más, aclaró Peter Horby, profesor de enfermedades infecciosas emergentes y salud global en la Universidad de Oxford.

¿Además de China, qué otro país está siendo afectado?

Italia confirmó este viernes que hay 14 contagiados por el coronavirus de Wuhan (COVID-19) en el note del país y otras 250 están en observación para comprobar si lo han podido contraer. Estos tres casos se suman a los otros tres ya conocidos, dos turistas chinos y un italiano repatriado de Wuhan, que se encuentran hospitalizados en Roma. Ante esta situación, las autoridades han decretado el aislamiento de diez localidades limítrofes que suman alrededor de 47.500 habitantes, según El País.

Video Recomendado

Lazy loaded component