Polémica. La cinta de Bong Joon-ho está en el ojo de la tormenta.
Polémica. La cinta de Bong Joon-ho está en el ojo de la tormenta.

Productor de Bollywood acusa de plagio a Parásitos

En problemas. P.L. Thenappan dice que filme robó la esencia de su película Minsara Kanna mientras Bong Joon-ho volvió a Corea entre aplausos y homenajes.

La República
20 Feb 2020 | 5:36 h

El productor indio P.L. Thenappan asegura que Parásitos, la película ganadora de cuatro Óscar en la reciente entrega de premios de la Academia, asegura que es un plagio de Minsara Kanna, filme de 1999 en el cual trabajó.

Mientras que el director de esta cinta se mantiene sereno sobre la posibilidad de que su colega coreano haya tomado la historia, el productor tiene la intención de llevar el asunto hasta las últimas consecuencias. Estas fueron sus palabras para India Today: “Vi la película surcoreana Parásitos y sentí que habían robado la esencia de Minsara Kanna. Estoy hablando con abogados internacionales y contemplando si presentar un caso en contra de los creadores de Parásitos”, dijo.

PUEDES VER Choi Woo Shik: los mejores doramas del exitoso actor de ‘Parasite’ [VIDEO]

Hace algunos días, Thenappan declaró lo siguiente para el sitio The News Minute: “El lunes o el martes presentaré el caso con la ayuda de un abogado internacional. Ellos han tomado el argumento de mi película. Cuando se dan cuenta de que algunas de nuestras películas se han inspirado en las suyas, presentan casos. De forma similar, es justo para nosotros hacer lo mismo”, dijo.

No es la primera vez que se da un caso de “plagio” como este en Bollywood, donde las producciones cinematográficas son enormes. De ser cierta la demanda, el director surcoreano Bong Joon-ho habría mentido sobre el origen de Parásitos al declarar para The Hollywood Reporter que se inspiró gracias a una experiencia que tuvo en su juventud cuando encontró trabajo como maestro en la casa de una familia acaudalada.

PUEDES VER “Parasite” de Bong Joon Ho es acusada de plagio por productora de película

Por otro lado, un representante de CJ Entertainment, productora de Parásitos, brindó una entrevista a Maeil Business Newspaper’s Star Today en referencia a las acusaciones de Thenappan. “No tenemos conocimiento sobre las afirmaciones de plagio de una película india. No hemos recibido ninguna información sobre este tema”, dijo la fuente de la casa productora el último martes.

Mientras tanto, el director Bong Joon-ho regresó esta semana a su país natal, Corea, donde fue recibido entre aplausos y homenajes. En Estados Unidos, el veterano director Martin Scorsese le dijo que “está esperando su próximo filme”.

PUEDES VER Parasite: ¿Cómo preparar jjapaguri, el platillo estrella de la película coreana?

El dato

- Proyectos. Bong Joon-ho está trabajando en dos proyectos, uno de los cuales describió como un incidente “terrible” en Seúl, mientras que también es el productor de una serie limitada de HBO sobre Parásitos.

Video Recomendado

Lazy loaded component