Robert Downey Jr. traiciona a Marvel: ¿Qué personaje interpretaría en DC?

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

20 Feb 2020 | 14:25 h
Robert Downey Jr. sería parte de las cintas de DC Comics.

El popular actor deja atrás a Ironman y sería la gran apuesta de la próxima producción del DCEU, después que renunciara al UCM

‘Avengers: Endgame’ marcó el final de Robert Downey Jr. como Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). A pesar de que el actor confirmó que no desea volver a Marvel con el personaje que relanzó su carrera, aún existían esperanzas que regrese mediante flashbacks o apariciones en precuelas.

Ahora, parece que la despedida ha sido definitiva luego de liderar la franquicia de superhéroes por más de una década.

PUEDES VER: Friends regresa: descubre como será la reunión de los seis amigos en el capítulo especial

Sin embargo, la última noticia sobre Downey Jr. decepcionará a los seguidores acérrimos de la Casa de las Ideas, ya que el actor podría firmar un millonario contrato para trabajar en la compañía rival, DC Comics.

Lazy loaded component

Según informa We Got This Covered, Downey Jr. ha tenido conversaciones privadas con Warner Bros para interpretar a Hal Jordan en el DCU.

Es así que tendría uno de los papeles más importantes del universo compartido de DC, al ponerse en la piel del Linterna Verde más conocido de los cómics.

James Gunn se niega a traer de vuelta a Robert Downey Jr. como Iron Man

El director de Guardianes de la galaxia y ‘Suicide Squad’, James Gunn, fue interrogado sobre si en algún momento tiene pensado traer de vuelta al UCM a Robert Downey Jr. como Iron Man.

El cineasta afirmó que no está en sus planes esta acción y que prefiere que este personaje, que fue muy importante para la franquicia por cerca de 10 años, siga descansando. Su respuesta se dio, como era de esperar, durante una sesión de preguntas y respuestas en Instagram con los fanáticos, algo que James Gunn hace muy seguido.

¿Estás interesado en traer de vuelta a Iron Man?”, le preguntó un fan a Gunn, su respuesta fue muy directa. “No, creo que el arco de Downey fue genial y es un Iron Man increíble, pero no está en mis planes”, contestó el cineasta.

Robert Downey Jr en DC

Robert Downey Jr. quiere volver a Marvel tras fracasar en su papel como Dr. Dolittle

En una reciente entrevista con el portal Extra, el actor sugirió que no está 100% seguro de que su retiro del UCM de Marvel sea permanente. Su declaración coincidió con el catastrófico fracaso de su más reciente largometraje, Dolittle, cinta de Universal que habría perdido grandes ingresos de taquilla.

Desde hace algún tiempo se han difundido rumores acerca de que el actor podría volver a Marvel de diversas maneras, la primera fue que daría su voz a Tony Stark en la serie ‘What if…?’, otra es a través de una inteligencia artificial similar a Jarvis pero con la voz de Tony Stark, que serviría como guía para su sucesora Iron Heart, quien supuestamente tendrá una serie en Disney Plus.

¿Cuántas películas tiene Iron Man?

La trilogía de Iron Man, basada en el personaje ficticio Iron Man de Marvel Comics del Universo cinematográfico de Marvel: Iron Man (2008), Iron Man 2 (2010) y Iron Man 3 (2013), trilogía conectada con la tetralogía de Los Vengadores.

¿Qué pasó con Robert Downey Jr. en Ironman 3?

Durante el rodaje de Iroman 3 se avisó desde la productora que debido a que el actor tenía una lesión de tobillo, se iba a retrasar su estreno. La realidad fue distinta: Downey Jr. se había roto la pierna y tuvieron que digitalizar su cara sobre el cuerpo de su doble en la mayoría de los planos.

¿Cuál fue la primera película de Robert Downey Jr?

En sus 53 años en el mundo del espectáculo, ha rodado más de 60 películas. Ha sido nominado varias veces a los Óscar: - la primera en 1993 por su papel en Chaplin. - la segunda en 2009 por Tropic Thunder.

Video Recomendado

Lazy loaded component