Día internacional del gato: 5 gatos en el cine y la TV
Día internacional del gato: 5 gatos en el cine y la TV

Día Internacional del Gato: los cinco felinos que se apoderaron de las pantallas

Para continuar con la celebraciones, recordaremos a los ‘mininos’ más queridos y entrañables de la televisión

Cine y Series LR
20 Feb 2020 | 18:29 h

Hoy es el día internacional del gato y queremos hacer un repaso por los rasguños y ronroneos de estos fieles compañeros que, no solo nos han demostrado que son buenos para estar frente a las pantallas, si no también detrás de ellas.

Ya sea en alguna película o serie, los felinos han sabido apoderarse de nuestros corazones y es por ello que compartiremos una lista con los cinco felinos más recordados de la cultura popular, no a modo de ránking, sino para rememorarlos y traerlos de nuevo en el tiempo.

PUEDES VER: Supervivientes 2020 EN DIRECTO: hora, fecha y canal para ver en TV y online el estreno del programa

Don Gato

Es una encarnación del pandillero clásico, que se enfrenta al poder pero no por un sentido de justicia social, sino más bien por su personalidad ventajista y hedonista. Don gato vive con sus amigos, roba comida de todos los basureros y se enfrenta al Inspector Matute, un oficial de policía que lo persigue para detener sus constantes fechorías.

Lazy loaded component

Garfield

Será porque el doblaje era chileno o porque nos enamoramos de su forma de ver la vida, pero Garfield merece un lugar en el olimpo de los felinos. Siempre teniendo algún pensamiento intelectual, poniendo a su dueño en aprietos o simplemente disfrutando un plato de lasaña se las encargó para hacernos reír y de pasada, entregar uno de los mejores openings de la historia de los dibujos animados.

Lazy loaded component

Salem

Salem Saberhagen es un personaje ficticio de la serie de cómics estadounidense Sabrina the Teenage Witch propiedad de Archie Comics. Él es un gato american shorthair que vive con Sabrina, Hilda y Zelda Spellman en el poblado ficticio Greendale, ubicado cerca de Riverdale.

Lazy loaded component

Felix el Gato

El gato Félix, también conocido como Félix el gato, es un personaje animado de la era del cine mudo. Su pelaje negro, ojos blancos, y amplia sonrisa, junto a las situaciones surrealistas en las que sus historias se presentaban, contribuyeron a hacer de Félix uno de los personajes animados más reconocibles del mundo.

Lazy loaded component

Doraemon

Muchos dicen que tiene cosas del Gato Félix, otros aún insisten en la vieja leyenda que lo sindicaba como un producto de la imaginación del protagonista de su serie “El gato Cósmico”, pero la verdad es que Doraemon ha persistido a lo largo de los años como un guía, un amigo y probablemente un felino de los más inolvidables de la historia de la televisión mundial.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component