Harrison Ford desprecia Star Wars, la franquicia que lo volvió estrella

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

19 Feb 2020 | 14:55 h
El lado oscuro es fuerte en Ford
El lado oscuro es fuerte en Ford

El actor vuelve a demostrar su desapego por la saga, pese a que reapareció en la última entrega. Estas fueron sus polémicas declaraciones

Han Solo es uno de las personalidades más emblemáticas de la cultura pop. Desde su primera aparición en ‘Star Wars IV: Una nueva esperanza’, el carismático personaje ha creado una legión de seguidores y robado el corazón de muchas fans.

El famoso piloto del Halcón Milenario no solo conquistó el cine, sino que también catapultó a Harrison Ford al estrellato convirtiéndolo en uno de los artistas más cotizados de la industria por más de dos décadas. Sin embargo, al actor de 77 no podría importarle menos.

Así quedó demostrado en una última entrevista con USA Today, en la que deja claro que su etapa como el contrabandista ha quedado muy atrás y que no tiene ningún interés en Star Wars. Por esta razón, a los fans le extrañó su aparición en a última trilogía de la saga.

PUEDES VER: The Batman: ¿Jared Leto o Joaquin Phoenix, quién será Joker en la cinta?
Lazy loaded component

En cuanto a su regreso en el último episodio, ‘El Ascenso de Skywalker’, dio a conocer que lo hizo solo porque fue una adición útil a la historia y al desarrollo del personaje de Adam Driver.

“Cuando J.J. me pidió que lo hiciera, yo dije: ‘¿estás bromeando? ¡Estoy muerto!’ Él dijo: ‘Un poco muerto. Puedes hacer esto [...] Esto va a ser genial’. Así que dije sí [...] Es un tipo muy persuasivo", detalló.

Cabe recordar que fue el mismo actor quien le pidió a George Lucas que asesinará a Han Solo en ‘El Retorno del Jedi’, con el objetivo de librarse de su personaje. Una decisión que de poco le sirvió finalmente.

PUEDES VER: Efecto Mariposa: protagonista de la película baja 140 kilos y sorprende con su nueva apariencia

Han Solo en Star Wars: el Imperio contraataca

En una reciente entrevista concedida a Fox 32, Harrison Ford confundió los términos ‘Carbonita’ y 'Kryptonita’ cuando el conductor recordó una mítica escena de Star Wars V.

“Entonces es cuando soy congelado en Kryptonita”, fueron las palabras del actor. Luego que el entrevistador le señaló su error, él contestó relajado: “Kryptonita, Carbonita... yo sólo trabajo aquí”.

En otro momento, se le preguntó quién disparó primero entre Han Solo y Greedo, a lo que Ford simplemente contestó que “no le importa”.

Video Recomendado

Lazy loaded component