‘Narcos México 2’: conoce qué personajes no existieron en la vida real

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

19 Feb 2020 | 13:46 h
El Sr. X es el enlace entre los narcotraficantes y el Gobierno.

Creadores de la serie que cautivó a miles luego de su lanzamiento en Netflix tuvieron que adaptar su guion para crear una impactante historia.

Narcos: México’, La popular serie creada y producida por Carlo Bernard, Chris Brancato y Doug Miro, ha tenido gran acogida desde su estreno hace dos años en la plataforma de streaming Netflix. Y es que si antes se había planificado como parte de la serie original ‘Narcos’, la cual se centra en el tráfico de droga en Colombia, posteriormente se descubrió su potencial y se produjo como una historia aparte.

Narcos: México’ ha cautivado a los amantes de las historias de acción y conflictos de intereses no solo por la complejidad de la historia, sino también por las destacables participaciones del reparto. Sin embargo, varios de los actores y actrices asumieron papeles que no existieron en la vida real. Conoce de quiénes se trata.

PUEDES VER Narcos: México: segunda temporada ya cuenta con calificación de la crítica

Personajes de ‘Narcos: México 2′ que no existieron realmente

Walt Breslin

Scoot McNairy fue el encargado de darle vida a este personaje, quien en realidad no existió jamás. Se trata de un miembro de la Drug Enforcement Administration (DEA) de Estados Unidos, la organización encargada de perseguir al narcotráfico.

Danilo Garza

A la persecución del narcotraficante Félix Gallardo también se suma Danilo, quien es otro miembro de la DEA. Este personaje fue interpretado por Miguel Rodarde.

Ossie Mejia

Es otro de los integrantes de la DEA que participaron en el seguimiento del tráfico de drogas en México. Interpretado por Jero Medina, solo se existió en ‘Narcos: México 2’.

PUEDES VER Mario Beteta se disculpa con periodista Nancy Flores, pero la acusa de querer desprestigiarlo [VIDEO]

Amat Palacios

Interpretado Alberto Zeni, Amat Palacios es un agente policial de México que contribuye con la operación de la DEA. Este valiente personaje también fue producto de la imaginación de los guionistas. A estas alturas, habrás notado que son casi todos los personajes de la DEA los que no existieron realmente. Esto se debe a que los miembros de esta institución no son revelados por ser información clasificada.

Darly Petsky

Este es un agente más de la referida organización. Darly Petsky, interpretado por Matt Biedel, es un recalcitrante perseguidor de los narcotraficantes. Es otro de los que solo existen en la serie.

Sr. X (Andrés)

‘El Señor X’, también conocido como el tío de Rubén Zunco Arce, es el encargado de ser el intermediario entre el gobierno mexicano y el villano de esta historia, Félix Gallardo. Este personaje interpretado por Alejandro Bracho no existió realmente. Sin embargo, Zunco sí era cuñado del presidente, por lo que el Sr. X es una alusión a esta situación.

PUEDES VER The Witcher: claves para entender el final de temporada y las pista de la segunda [FOTOS]

Cecilia Rosado

Cecilia Rosado, interpretada por Mariana Treviño, es otro de los personajes que actúa desde las sombras. Su trabajo consiste en ser el enlace entre el narcotraficante Félix Gallardo y el equipo de campaña presidencial del PRI. Esta mujer tampoco existió en la vida real.

Isabella Bautista.

Por último, mencionamos al personaje de Teresa Ruiz, quien hace referencia a Sandra Ávila Beltrán, la ‘Reina del Pacífico’. Ávila fue arrestada luego del hallazgo de un barco con siete toneladas de droga en el puerto Pacífico de Manzanillo en el Estado de Colima. Aunque la persona sí existió, el nombre del personaje es diferente.

Video Recomendado