Ben Affleck dejó de ser Batman en el 2019 y revela que fue por su salud y problemas con el alcohol
Ben Affleck dejó de ser Batman en el 2019 y revela que fue por su salud y problemas con el alcohol

Batman: Ben Affleck confesó porque dejó el papel de“El caballero Oscuro”

El actor cuenta toda su verdad después de un año de abandonar el papel.

Cine y Series LR
20 Feb 2020 | 10:34 h

Cuando Ben Affleck fue incluido al Universo Extendido de DC para interpretar a Batman/Bruce Wayne recibió innumerables críticas e incluso fue protagonista de memes.

Su primera actuación en Batman vs Superman dejó a los fans contentos y casi nombrándolo como uno de los ‘mejores Caballeros de la noche’ de la historia. Pero, cuando ya había sido aceptado por la audiencia, Affleck se comunicó con la prensa en febrero 2019 y anunció que dejaba el personaje. Tras guardar un largo silencio, el actor reveló qué lo llevaron a tomar esta decisión.

PUEDES VER: Marvel: Red Hulk sería el próximo personaje en ingresar al UCM

Si bien él contó que dejó de ser Batman “porque ya cumplió su ciclo”, a través de una entrevista con The New York Times contó que todo fue por su salud, sus problemas con el alcohol y su estabilidad emocional.

Le mostré a alguien el guión de The Batman. La respuesta fue: ‘Creo que es bueno, pero algo me dice que beberás hasta morir si vuelves a pasar por lo que acabas de pasar’”, aseguró Affleck.

En aquel entonces, el actor había ingresado y posteriormente salido de rehabilitación, su relación con Jennifer Garner era frágil y estaba en rumores de divorcio, por lo que el intérprete decidió alejarse del ‘hombre murciélago’ por el bien de su familia.

Ben Affleck debutó en el papel de Batman en la película Batman vb Superman en 2016, dirigida por Zack Znyder. Su ingreso al DC Universe generó una gran polémica, la cual se agudizó con el estreno de la cinta. Ese mismo año apareció en Escuadrón Suicida y más tarde volvería a darle vida a Bruce Wayne en Liga de la Justicia en 2017, también dirigida por Znyder.

¿Por qué Ben Affleck ya no es Batman?

“Ben Affleck, escuchamos, no se pondrá las mallas del Caballero Oscuro después de actuar como el Cruzado Enmascarado en ‘Batman v. Superman: Dawn of Justice’, ‘Suicide Squad’ y ‘Justice League’, y eso es porque la película se enfocará en un Bruce Wayne más joven”, dice el reporte de Deadline Hollywood.

¿Cuántos Robin ha tenido Batman?

Hasta la fecha ha habido 6 personajes que, oficialmente han tomado el rol de Robin, la mayoría de ellos, dejan esta identidad para volverse héroes independientes, como es el caso de Dick Grayson que se volvió Nightwing, Jason Todd que se volvió Red Hood o Tim Drake se volvió Red Robin.

¿Cuál es la estatura de Batman?

Si no contamos el Batman de La lego película, Michael Keaton es el más pequeño con su 1,77 metros y 72 kilos. Le sigue George Clooney, quien mide 1,80 y pesa 78 kilos.

¿Qué quiere decir Gotham?

Gotham City (llamada Ciudad Gótica en la traducción de Editorial Novaro para Hispanoamérica), es una ciudad ficticia del universo DC Comics en la que transcurren la mayor parte de las aventuras del superhéroe Batman. La primera vez que se dio este nombre a la ciudad fue en Detective Comics N° 48 (febrero de 1941).

¿Quién asesinó a los padres de Batman?

Joe Chill es un personaje ficticio de DC Comics, perteneciente a la serie Batman. Es famoso por ser quien asesinó a los padres de Bruce Wayne en el Callejón del Crimen (Crime Alley), lo que lo convierte en el culpable indirecto de la existencia del Hombre Murciélago.

Video Recomendado

Lazy loaded component