Parasite: ¿Por qué el baño está construido de esa manera?
Parasite: ¿Por qué el baño está construido de esa manera?

Parasite: ¿Cuál es la razón de la inusual posición del inodoro y qué representa?

Las metáforas visuales en la cinta de Bong Joon-ho son una constante, y como todo en ésta, el cuarto de baño también tiene un por qué

Cine y Series LR
18 Feb 2020 | 13:09 h

Parasite es hasta el momento la cinta revelación del año, dejando a más de uno sorprendido por su desenlace en la entrega de los premios Oscar 2020, donde se hizo acreedora de los más importantes galardones de la gala.

El largometraje surcoreano dirigido por Bong Joon-ho ha revelado una realidad que existe en la mayoría de países del mundo. A través de una sátira bien compuesta, el realizador ha sabido representar las diferencias entre clases sociales, lo que al parecer para Hollywood, ha resultado ser una propuesta “innovadora”.

PUEDES VER: E! True Hollywood Story EN VIVO: Kim Kardashian protagonizará el episodio de estreno

Pero, como saben quienes han podido ver la película, ésta tiene muchas metáforas visuales que hacen que el espectador tenga que someterse a un análisis agudo para interpretar ciertos mensajes. Pero, ¿Es también la posición del inodoro un mensaje oculto?

Pues no exactamente. Según la página de facebook Feel Like an Architect, esto se debe meramente a una regla de construcción de estructuras básica.

“Si vieron Parasite y se preguntan porqué el baño está tan dramaticamente construido es por la genialidad de la producción y dirección de mostrar construcción en subsuelo. El inodoro debe estar construido a esa altura para que pueda conectarse al alcantarillado público”, indican en la publicación acompañada de un boceto que compartimos sobre este párrafo.

¿Cuánto recaudó de taquilla Parasite?

La cinta surcoreana ganadora de 4 premios Oscar obtuvo 165,3 millones USD en su primera etapa de estreno.

Video Recomendado

Lazy loaded component