Thor: Love and Thunder: Taika Waititi declara que la película abordará temas LGBT

Cine y Series LR

LRTendencias

17 Feb 2020 | 14:38 h
Thor: Love and Thunder: Taika Waititi asegura que Valkiria podría representar a la comunidad LGBT
Thor: Love and Thunder: Taika Waititi asegura que Valkiria podría representar a la comunidad LGBT

El cineasta afirmó que no teme que Valkiria sea abiertamente queer en la próxima cinta de la fase 4 del MCU

El trabajo de Taika Waititi viene siendo reconocido en todo nivel en los últimos meses, y sin duda, tras haber ganado un Oscar por Jojo Rabbit, éste tendrá mucha más importancia y cobertura.

Es así que hace algunos días, en una entrevista con Variety, mencionó que se siente muy seguro de tocar narrativas queer en Thor: Love and Thunder, uno de los eslabones que dará sentido a la fase 4 del MCU.

PUEDES VER: The French Dispatch: ¿Cuál es el significado del nombre de la ciudad Ennui-sur-Blasé?

Pero, ¿por qué tendrían tanta relevancia estas declaraciones? Pasa que solo hasta Avengers: Endgame, Kevin Feige dio la autorización para incluir a un personaje homosexual, aunque aquella vez solo se trató de un personaje secundario.

Por otro lado, y a pesar de que hace ya tiempo se viene hablando acerca de la bisexualidad de Valkiria, esto no había sido confirmado. Incluso se habló de escenas eliminadas en la entrega anterior por el hecho de ser muy reveladoras.

Lazy loaded component

“Pienso que sí. Pero con los actores, siento que con lo que sea que los haga sentir cómodos, ya sea que sientan que hay una decisión natural o una forma natural para que ese personaje avance, tienen todo mi apoyo. Si Tessa quiere hacerlo, entonces yo estoy con ella”, declaró el cineasta.