Un universo diferente. Créditos: difusión
Un universo diferente. Créditos: difusión

Disney: ¿nuevamente? planea un reboot del Planeta de los Simios

El director de la trilogía de Maze Runner se encargará del reinicio de la saga y los fans no saben qué esperar ¿Qué dijo el cineasta?

Cine y Series LR
16 Feb 2020 | 20:39 h

'El planeta de los simios: la guerra’ marcó el final de la última trilogía de la franquicia. Han pasado tres años desde entonces y, tras la compra de Fox por parte de Disney, la compañía ya tiene planes de reiniciar la serie.

La decisión ha despertado la inquietud de los fans de la saga. Si bien están tranquilos de que las nuevas películas no conectarán con la trilogía a cargo de Rupert Wyatt y Matt Reeves, se preguntan qué de nuevo podrían ofrecer a ‘El planeta de los simios’.

PUEDES VER: Black Widow: desvelan al verdadero villano de la película y no es Taskmaster

Disney continuará con la saga debido a la millonaria taquilla que recauda.

“Solo haría esto si sintiera que podría ofrecer algo especial sin dejar de honrar lo que vino antes. Tenemos algo que se perfila como un capítulo increíble para esta franquicia”, fueron las palabras del director a cargo, Wes Ball.

El cineasta, conocido por su labor en Maze Runner, dio a conocer que creció con la saga original y ama absolutamente la trilogía anterior. Por tanto, se espera que las nuevas películas respeten la esencia de la primera obra y también sepan reinventar lo ya conocido una vez más.

PUEDES VER: Black Widow: Disney nunca tuvo interés en realizar la película con Scarlett Johansson [VIDEO]

César, rey de reyes

Como se recuerda, la marcha de Matt Reeves a Warner Bros para encargarse de The Batman obligó a Disney a buscar un nuevo director para recuperar la saga. De todos, Wes Ball resultó el más propicio por su predisposición a la ciencia ficción y éxitos taquilleros.

¿De qué trata El planeta de los simios?

Un astronauta llega a un planeta del futuro, donde los simios son muy inteligentes y dominan a los humanos. Años atrás, César, un chimpancé, se convierte en el primer simio que dice “no” a un humano y cambia el statu quo​ del mundo para siempre.

Video Recomendado

Lazy loaded component