Cats abandona los cines como ‘uno de los más grandes fracasos en taquilla’ de Universal

Cine y Series LR

LRTendencias

17 Feb 2020 | 13:50 h
¿Cuánto recaudó Cats en su paso por la taquilla? - Fuente: difusión
¿Cuánto recaudó Cats en su paso por la taquilla? - Fuente: difusión

Desde la salida del tráiler, donde vimos a los actores bajo el proceso de CGI, memes, críticas y fotos virales de la película no han dejado de aparecer

Después de solo ocho semanas en las salas de cine, la adaptación musical del gran éxito de Broadway de Andrew Lloyd Webber, “Cats”, ha finalizado su paso y su recaudación ya ha sido difundida.

Con la crítica y comentarios de los espectadores en contra, no debió sorprender que sus ingresos generales no sean tan altos como se esperaban, teniendo en cuenta que tuvo un presupuesto millonario.

PUEDES VER: Rápidos y Furiosos anuncia spin off femenino y ya tiene a Michelle Rodríguez como actriz confirmada

De acuerdo a los portales The Numbers y Box Office Mojo, “Catsrecaudó solo $27,166,770 en los Estados Unidos y Canadá durante aproximadamente un mes y medio de proyección.

La película, que fue realizada con $ 95 millones de dólares, inició su carrera en las salas de cine junto a Star Wars: Rise of Skywalker que en su fin de semana de apertura generó $ 6.6 millones.

Lazy loaded component

A nivel internacional, “Cats” ha recaudado $ 46 millones hasta el momento, lo que eleva sus ganancias de taquilla a $ 73.5 millones.

Si comparamos números, el último musical de 2012 de Tom Hooper, Les Misérables, ganó $ 441 millones en todo el mundo con un presupuesto de $ 61 millones.

¿Cuál fue el problema con Cats?

Todo empezó cuando se publicó el primer trailer y los cibernautas pudieron ver a las figuras de “Cats” con CGI, las cuales se volvieron virales y recibieron duras críticas por parte de la audiencia.