‘Roma’: Cuarón estrena documental sobre la película en Netflix

Cine y Series LR

LRTendencias

15 Feb 2020 | 19:25 h
El documental mostrará material exclusivo del making-of de la galardonada película. Foto: difusión.
El documental mostrará material exclusivo del making-of de la galardonada película. Foto: difusión.

‘Camino a Roma’ incluye el detrás de cámaras y una entrevista exclusiva con el director. La cinta ya se encuentra dentro de su catálogo.

Una buena noticia para los seguidores de Alfonso Cuarón. De la mano de Netflix, el director mexicano ha estrenado ‘Camino a Roma’, el documental que gira alrededor de la filmación de ‘Roma’, su última película. El nuevo filme contiene además una entrevista íntima con Cuarón.

El documental de 1 hora y 12 minutos explora las motivaciones del director para realizar ‘Roma’. “Creo que la niñez te marca la vida y yo tuve una relación muy cercana con el cine desde muy temprana edad”, menciona él mismo al inicio de la cinta.

PUEDES VER: Estos son los estrenos de Netflix para marzo en España

Y es que, como se sabe, la película ganadora de los Oscar en las categorías “Mejor película internacional”, “Mejor director” y “Mejor Fotografía”, relata la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), la empleada doméstica de una familia adinerada de México en los años 70.

Mira aquí un extracto de ‘Camino a Roma’:

Filmada en blanco y negro, ‘Roma’ se basa en la niñez de Cuarón y cómo es que una empleada lo ayudó a criarlo.

“Me atrevería a decir que ‘Roma’ es mi primera película. Creo que es la primera película que es realmente el cine al que aspiro”, revela el director mexicano.