Harry Potter: el actor que iba a ser el mago antes que Radcliffe, pero J. K. Rowling rechazó

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

14 Feb 2020 | 20:27 h
Otro actor pudo haber interpretado a Harry Potter. Foto: difusión.
Otro actor pudo haber interpretado a Harry Potter. Foto: difusión.

El inglés no fue el primer elegido para interpretar al “niño que vivió”. Escritora dio solo una condición para elegir al protagonista

A pesar de los años, la mágica historia de Harry Potter nunca pasará de moda. Y es que parte del motivo que hace que siga vigente es la química que hubo entre sus tres protagonistas: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. Sin embargo, este trío no fue el original.

El elegido para interpretar a Harry Potter había sido el estadounidense Liam Aiken. Sin embargo, una petición de J. K. Rowling hizo que se reconsiderara su contratación: la creadora de la saga pidió explícitamente que se contraten actores británicos.

PUEDES VER: Strangers Things 4: Los otros niños como Eleven que aparecerían en la nueva temporada

Aiken, que al momento del rodaje de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ tenía 11 años, era perfecto para el papel, pero se le tuvo que retirar la oferta debido al requisito de Rowling.

Liam Aiken le iba a dar vida a Harry Potter

Es así como un productor de la película le pidió a Daniel Radcliffe que audicione para reemplazarlo. Luego de múltiples pruebas, el ahora famoso actor inglés se quedó con el papel.

Daniel Radcliffe era solo un niño cuando empezó a rodar la saga de Harry Potter. Foto: difusión.

Otros obstáculos

Todo parecía encaminado, pero otro inconveniente se interpuso en el camino del joven actor: sus padres no querían que firmara un contrato tan largo, pues debían mudarse a Estados Unidos.

Luego de varias negociaciones, se logró un acuerdo para que protagonizara las dos primeras cintas. Como se sabe, finalmente Radcliffe extendió su contrato por seis películas más y el resto es historia conocida.

¿Quién es el verdadero padre de Harry Potter?

James Potter (27 de marzo de 1960 - 31 de octubre de 1981) también conocido como Cornamenta, fue un mago de sangre pura hijo de Fleamont y Euphemia Potter.

Video Recomendado

Lazy loaded component