Más de 80 películas en festival para niños

Risa. Escena de El ratón Pérez y los guardianes del libro mágico, filme del argentino Juan Pablo Buscarini.

Fiesta. Organizado por Alharaca Producciones, funciones al aire libre y centros culturales desde el 16 de febrero.

La República
14 Feb 2020 | 6:24 h

Durante ocho días se llevará a cabo la sexta edición de Mi Primer Festival, un encuentro cinematográfico para niños y adolescentes. La temporada va del 16 hasta el 23 de febrero.

El festival tendrá funciones en centros culturales y al aire libre. Se realizarán en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima, el Museo Metropolitano de Lima, en el C.C. Cine Olaya, la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura, el Centro Cultural PUCP, el Complejo Arqueológico Mateo Salado, entre otros.

PUEDES VER Municipalidad de Lima ofrecerá función gratuita de ‘Cine Inclusivo’

En esta edición el país invitado de honor es Chile. Se proyectará películas infantiles del país del sur, así como filmes estrenados en festivales internacionales. Asimismo, contará con la participación del productor chileno Patricio Escala, quien ganó un premio Óscar con el cortometraje animado “Historia de un oso”. Él participará de la charla “Series de animación infantil”, junto a Pablo Christiny, Maria Ignacia Williamson, Elisa Eliash, entre otros. La cita es el martes 18 de febrero en el Centro Cultural de España.

El encuentro también incluye la presencia de directores y productores de cine provenientes de Cuba, Canadá, Brasil, Italia y Argentina.

PUEDES VER Archie Yates: el nuevo protagonista de “Mi pobre angelito” que brilla en Hollywood

Mi Primer Festival proyectará más de 80 películas, que forman parte de tres categorías. La primera, “MPF Cine”, incluye filmes de Francia, Japón, México, India, Estados Unidos, entre otros. La segunda, “MPF Lab”, brindará la oportunidad a jóvenes y pequeños a dar sus primeros pasos en la creación cinematográfica. La tercera, “MPF Industria”, es una muestra del cine latinoamericano.

Asimismo, presenta “Al cine con tu bebé”, un espacio adecuado para los menores de 18 meses, junto a sus padres.

PUEDES VER Oscar 2020: ¡Celébralo, Woody! Toy Story 4 se queda con el premio a mejor película animada

Las películas en proyección son las chilenas Un caballo llamado Elefante, Machuca, Cien niños esperando un tren, Rafa; las brasileñas Tito y los pájaros, El niño y el mundo; las estadounidenses Toy Story 4, Pie pequeño, Un amigo abominable. Y Misión H2O (Venezuela), Tesoros (México), Mi mascota es un león (Francia), Misión Hotel Paraíso (Perú), El ratón Pérez y los guardianes del libro mágico (Argentina), y Mirai no Mirai (Japón).

Programación: www.miprimerfestival.net

Video Recomendado

Lazy loaded component