Eterno resplandor de una mente sin recuerdos ya está disponible en Netflix - Fuente: difusión
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos ya está disponible en Netflix - Fuente: difusión

Netflix: ‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdos’ y sus secretos mejor guardados [VIDEO]

La película de Jim Carrey y Kate Winslet no solo es de culto, sino también ha sido la causante de más de una lágrima de los espectadores

Cine y Series LR
15 Feb 2020 | 7:56 h

Aprovechando que este viernes 14 fue San Valentín, Netflix no tuvo mejor idea que estrenar “Eterno resplandor de una mente sin recuerdo”, película que nos cuenta una historia de amor, pero triste y real a la misma vez.

Con el paso de los años, los personajes Joel Barish y Clementine Kruczynski, no solo son los favoritos de los amantes del cine, sino también parte importante en las carreras de Jim Carrey y kate Winslet. Ante su llegada a Netflix, compartimos secretos de la producción dirigida por Michel Gondry.

PUEDES VER: A todos los chicos de los que me enamore 2: Noah Centineo advierte a fans que verán cinta

Curiosidades de “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”

El papel de Clementine había sido concebido para que la cantante Bjork le diera vida, pero ella lo rechazó por sufrir depresión tras grabar ‘Dance in the dark’ de Lars Von Trier.

Por otro lado, el nombre de la película surge de un poema del escritor Alexander Pope, el cual es recitado y usado en la escena de los elefantes. La secuencia fue improvisada.

Otro dato a tener en cuenta en la cinta es el constante cambio de look de Clementine. Los colores en su pelo hacen referencia a su personalidad y su estado de animo, cosa que ella le comenta a Joel cuando la película comienza. El rojo es amenaza; el azul es ruina; naranja es fiebre; y el verde es revolución.

Pero si sus personajes y trama son muy populares, el guion de Eternal Sunshine of the Spotless Mind tiene un nacimiento muy peculiar. Todo surge de una conversación entre Michael Gondry, su director, y Pierre Bismuth. En un cena, el artista le preguntó al cineasta algo que le quedó dando vueltas: “¿Qué harías si recibes una carta avisándote que una persona te ha borrado de su memoria y que no deberes contactarla nunca más?” Le pareció tan curiosa esta situación a Gondry que propuso la creación de una película.

Si bien era un largometraje independiente, tuvo un presupuesto alto. Su costo fue de $20 millones de dólares, y la recaudación tuvo un total de $72.258.126 Millones, convirtiendo así en el filme más exitosos de este género.

'Eterno resplandor de una mente sin recuerdos’ ya está disponible en Netflix.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component