Bong Joon-Ho iguala el récord de Walt Disney
Bong Joon-Ho iguala el récord de Walt Disney

Oscar 2020: Bong Joon-Ho, director de Parasite, iguala el récord de Walt Disney

La verdadera sorpresa de la noche fue sin duda, la película surcoreana que visibiliza las marcadas brechas que existen entre las clases sociales

Cine y Series LR
10 Feb 2020 | 22:07 h

Parasite llegó para imponerse en los Oscar 2020, es así que este año logró hacerse de todas las categorías para las que fue nominado. Pero, lo más importante es que el director Bong Joon-Ho logró igualar a Walt Disney con sus cuatro estatuillas en un solo evento.

La película es el tema en tendencia del momento, y no es para menos. Este es el primer largometraje de habla no inglesa en llevarse el premio a la Mejor Película.

PUEDES VER: ¡Josh regresa! el popular actor protagonizará una nueva serie para Disney Plus

Tuvo que dar varios discursos en la noche, pero sus palabras después de ganar a Mejor Director es lo que la gente probablemente recordará en los próximos años. Bong comenzó diciendo, “Gracias. Después de ganar el mejor largometraje internacional, pensé que había terminado el día y estaba listo para relajarme”.

“Muchas gracias. Cuando era joven y estudiaba cine, había un dicho que grabé profundamente en mi corazón, que es que ‘lo más personal es lo más creativo. Esa cita es de nuestro gran Martin Scorsese. Cuando estaba en la escuela, estudié las películas de Martin Scorsese. Solo ser nominado fue un gran honor”, finalizó el realizador.

Lazy loaded component

La película se llevó los galardones a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Internacional y Mejor Guión Original en los Premios de la Academia. Finalmente rompió las barreras que enfrentan las películas extranjeras y logró más de lo que la mayoría de la gente podía soñar.

Video Recomendado

Lazy loaded component