No todos fueron risas
No todos fueron risas

Birds of Prey: ¿inesperado? el mayor fracaso del Universo Extendido de DC

Ni Suicide Squad o Justice League. La película de Harley Quinn ha defraudado a los fans y representa el peor estreno del universo cinematográfico

Cine y Series LR
10 Feb 2020 | 19:22 h

La emancipación de Harley Quinn no resultó fantabulosa como muchos creían. La cinta, dirigida por Cathy Yan, se enfocó en la famosa villana luego de su ruptura amorosa con Joker.

Antes del estreno de ‘Birds of Prey’, Margot Robbie aseguró que pocos se atrevían a incluir grupos de mujeres en una película de acción y que había gran brecha en el mercado que nadie tomaba en cuenta. Ciertamente, las cifras de recaudación no le dieron la razón.

PUEDES VER: Oscar 2020: Luke Perry y los actores olvidados en el In Memoriam

Harley Quinn no vino con bromas, pero tampoco rió al último

En su primer fin de semana, ‘Birds of Prey’ solo logró recaudar 81 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en el debut taquillero más bajo de la franquicia. En Estados Unidos debutó con 33 millones, por debajo incluso del estreno de ‘Linterna Verde’ (2011), que en aquella ocasión generó 53 millones.

Lo cierto es que desde ‘Jonah Hex’ (2010), ninguna otra película de DC Cómics tuvo un estreno tan bajo. De acuerdo a las cifras de recaudación, se encuentra al mismo nivel de cintas como ‘Gatubela’, ‘Elektra’ y ‘Ghost Rider 2’.

PUEDES VER: Parasite: éxito en los Oscar incrementará sus ganancias en cartelera peruana

Harley Quinn

De esta manera, es probable que Harley Quinn no vuelva a tener un papel protagonico como el personaje y se limite a los secundarios en futuros proyectos. Para los incondicionables fanáticos, las razones son la clasificación para adultos, su temática feminista y el mes del estreno que coincide con la propagación del coronavirus.

El personaje hizo su primera aparición en Suicide Squad, de David Ayer. Contra todo pronostico, Harley Quinn terminó siendo lo más rescatable de la película sepultada por la crítica especializada e, incluso, los fans.

PUEDES VER: Oscar 2020: Joaquin Phoenix debió ganar el premio por Gladiator, asegura Russell Crowe

¿De qué trata Suicide Squad?

Los peores villanos de las cárceles y hospitales psiquiátricos, todos poseedores de cualidades especiales, son liberados por el gobierno para conformar un equipo de luchadores de élite y detener a una misteriosa y poderosa entidad. Mientras tanto, el Joker actúa por su cuenta, sembrando el caos a su paso.

Video Recomendado

Lazy loaded component