EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Greta Thunberg: ¿logrará salvar el planeta? BBC prepara serie propia

La lucha contra el cambio climático y los viajes que realiza la joven activista en todo el mundo serán transmitidos a nivel mundial

Un llamado a la conciencia
Un llamado a la conciencia
Cine y Series LR

A pesar de su corta edad, Greta Thunberg es una de las activistas medioambientales más reconocidas a nivel mundial. Desde que inició su huelga por el climático frente al Parlamento británico en 2018, la joven ha inspirado a millones de personas y su causa ha encontrado la forma de hacer un mayor eco.

Gracias a la cadena BBC, Thunberg protagonizará una serie documental enfocada en su cruzada para frenar el cambio climático. "Es el problema más importante de nuestras vidas”, afirmó el productor ejecutivo de BBC Studios, Rob Liddell, en un comunicado.

PUEDES VER: Birds of Prey: ¿inesperado? el mayor fracaso del Universo Extendido de DC

La adolescente que movilizó al mundo

“Así que es el momento correcto para hacer una serie que explora los hechos y la ciencia detrás de éste complejo tema”, agregó Liddell la feria BBC Showcase.

¿De qué tratará el show?

La serie seguirá la cruzada internacional de Greta Thunberg, que la lleva a la primera línea del cambio climático en algunos de los lugares más extraordinarios de la tierra, mientras explora qué acciones podrían tomarse para limitar el fenómeno y el daño que causa.

PUEDES VER: Oscar 2020: Luke Perry y los actores olvidados en el In Memoriam

Greta Thunberg y la huelga que inició todo

Mientras viaja, Greta se encuentra no sólo con los principales científicos, sino también con líderes políticos y empresas de gran peso, explorando la evidencia científica con ellos y desafiándolos a cambiar.

Al mismo tiempo, la historia servirá como una variante de Coming-of-age. Por tanto, se profundizará en el crecimiento personal de la protagonista y la introspección no se echará de menos.