Sharon Choi: la aspirante a cineasta que se convirtió en la traductora de Bong Joon Ho [FOTOS]

Cine y Series LR

Sharon Choi tiene 25 años, vive en Seúl y quiere ser directora de cine. Créditos: Just Jared.
Sharon Choi tiene 25 años, vive en Seúl y quiere ser directora de cine. Créditos: Just Jared.

¿Quién es Sharon Choi realmente? La intérprete venció su timidez para acompañar al elenco de ‘Parasite’ durante toda la temporada de premios. Conócela en la siguiente nota

Publicidad

Una noche de muchas sorpresas. La última edición de los Oscar reconoció a Parasite como la gran ganadora de la noche, con su victoria en un total de cuatro categorías: mejor película, mejor película internacional, mejor director para Bong Jon Ho y mejor guión original.

Sin embargo, hubo una persona que no fue parte del elenco de Parasite, pero estuvo presente en el escenario junto a Bong Jon Ho cada vez que recibió un galardón en este temporada de premios. Se trata de la traductora Sharon Choi, la aspirante a cineasta que se encargó de conectar al director con el público estadounidense.

PUEDES VER ‘Parasite’ conquista los Oscar 2020: historia de las películas extranjeras en Hollywood [VIDEO]

El rostro de la traductora que acompañó a Bong Joon Ho, director de la película Parasite, ganadora definitiva en los Oscar 2020, se hizo familiar desde que inició la temporada de premios a comienzos de enero.

Se trata de Sharon Choi, una joven surcoreana de 25 años que vive en Seúl y es aspirante a cineasta. Ella ha fungido de intérprete en cada intervención Bong Joon Ho en discursos, entrevistas y alfombras rojas.

Sharon Choi y Bong Joon Ho durante una entrevista en 'The Jimmy Fallon Show'. Créditos: The Guardian.

La joven ha llamado la atención de varios usuarios en redes sociales, quienes la reconocen por su presencia cada vez más visible. ''Sé que tiene un gran fandom'', dijo Bong Joo Ho, durante los últimos premios Oscar.

Pese a haber subido al estrado en la ceremonia de los premios más importantes en la industria del cine, Sharon Choi se considera una persona tímida. “Esto es tan vergonzoso”, dijo durante una entrevista en la alfombra roja de la última edición de los Globos de Oro, cuando las preguntas se dirigieron hacia ella.

“Ella es perfecta, y todos dependemos de ella”, dijo Bong Joon Ho en una oportunidad. ''Y también es una gran cineasta'', indicó, dejando entrever las intenciones de Sharon Choi. ‘‘Sí, quiero dirigir’’, respondió.

Sharon Choi y Bong Joon Ho en el escenario. Créditos: Hindustan Times.

¿Cuántos Oscars ganó Parasite?

Premios Oscar 2020: histórico y sorpresivo triunfo de la surcoreana Parasite. El domingo se llevó a cabo la 92° entrega de los premios Oscar, y Parasite, de Bong Joon-ho, obtuvo cuatro estatuillas: mejor guion, mejor película internacional, mejor director y mejor película.hace 12 horas

¿De qué trata Parasite?

Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a recibir clases particulares en la adinerada casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una relación de resultados imprevisibles.

¿Cuál es el significado del agua en Paraste?

El director no se dio cuenta que el guión ameritaba grandes cantidades de agua, pero le pareció esencial para la historia. “El agua fluye de arriba a abajo, y creo que ese es el elemento trágico y triste en esta película”, declaró.