Oscar 2020: Jo Jo Rabbit, la trágica historia detrás de la cinta de Taika Waititi [FOTOS]

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

10 Feb 2020 | 11:05 h
Oscar 2020: Jo Jo Rabbit, la trágica historia detrás de la cinta de Taika Waititi.

Jo Jo Rabbit, de Taika Waititi, desentraña el forzado adoctrinamiento a los jóvenes alemanes para luchar por el nazismo, mientras Adolf Hitler ejecutaba su último acto. Conoce más en la nota.

La última lucidez de la sátira. La estatuilla a mejor adaptación en los Oscar 2020 se lo llevó Taika Waititi por el guión de Jojo Rabbit, película que sintetiza el adoctrinamiento a los jóvenes nazis los últimos años de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Una de las sorpresas de la icónica película, donde también actuó la prolífica Scarlett Johansson, fue la encarnación, en una versión paródica, de Adolf Hitler por el mismo Taika Waititi, director que también encabezó cintas como Cazando Salvajes (2016) y Thor: Ragnarok (2017).

PUEDES VER: ‘Parasite’ conquista los Oscar 2020: historia de las películas extranjeras en Hollywood [VIDEO]

La cinta tuvo como base a la novela de Christine Leunens: El cielo enjaulado (Cagins Skies en alemán), libro al que al final el director estadounidense le cercenó el fondo tétrico para inyectarle una dosis de esperanza en medio de la tragedia.

En Jo Jo Rabbit se repasa el tramo final de la Segunda Guerra Mundial cuando los jóvenes de la Alemania Occidental eran raptados, adiestrados y obligados a luchar por el nazismo contra las fuerzas aliadas. Muchos de estos niños y adolescentes, no estaban al tanto de que Adolf Hitler se había suicidado en su búnker.

La precisión quirúrgica de Taika Waititi para estructurar una cinta de una época embarazosa fue reconocido por Hollywood, razón por la que fue nominada y premiada Oscar 2020, ceremonia en la fue la gran sorpresa junto a la película surcoreana Parasite.

Video Recomendado

Lazy loaded component