Oscar 2020: Netflix fracasó y solo se llevó 2 premios de la Academia

Cine y Series LR

Netflix fracasa en los Oscar 2020
Netflix fracasa en los Oscar 2020

Una sorpresa de mal gusto. A pesar de contar con 24 nominaciones en las diferentes ternas, la plataforma de streaming no logró sus objetivos y se tuvo que ir con las manos casi vacías

¿Confabulación contra la plataforma de streaming o triste realidad? La última edición de los Premios Oscar 2020 concluyó el fin de semana y los ganadores alzaron las sus estatuillas doradas. Durante la gran noche, muchas de las predicciones iban siendo descartadas una a una mientras se abrían los sobres con los nombres de los ganadores, convirtiendo así a Netflix, en el mayor derrotado de la entrega.

Después de que el año pasado estuvieran muy cerca de ganar la estatuilla a Mejor Película con Roma, la compañía no dudó en invertir millonarias sumas de dinero en sus nuevas producciones, logrando así posicionar a ‘El irlandés’, ‘Historia de un matrimonio’ y ‘Los dos Papas’ entre los títulos con más nominaciones.

PUEDES VER: Oscar 2020: Laura Dern vence a Scarlett Johansson como mejor actriz de reparto
Lazy loaded component

Netflix fue seleccionada para competir en 24 categorías, contra las 22 con las que contó Disney y 20 de Sony. Pero tal como ocurrió semana tras semana durante el último mes en otras premiaciones, el gigante del streaming se fue de la ceremonia con las manos casi vacías.

El título de gran perdedora del Oscar 2020 le corresponde a ‘El irlandés’, pues a pesar de que la cinta tenía diez nominaciones, terminó siendo la única de las nueve ternadas al rubro principal que no ganó nada.

Por otro lado, ‘Los dos Papas’ tenía 3 nominaciones y tampoco logró alzarse con ninguna estatuilla, mientras que ‘Historia de un matrimonio’ tenía presencia en seis categorías, pero apenas triunfó en Mejor Actriz de Reparto gracias a Laura Dern.

El premio consuelo llegó con la estatuilla a Mejor Documental para ‘American Factory’, en el que los realizadores Steven Bognar y Julia Reichert describen las tensiones entre Estados Unidos y China a través de lo ocurrido en una fábrica de capitales asiáticos instalada en Ohio.

¿Cuánto tiempo dura The Irishman?

La película dirigida por Martin Scorsese dura 3h 30m y está disponible en Netflix.

¿Cuánto cuesta al mes Netflix?

La esperada subida de precios de Netflix en España ya ha llegado. La compañía ha elevado el precio de su tarifa Estándar en 1 euro (hasta 11,99 euros mensuales) y la Premium en dos euros, hasta los 15.99 euros. El precio del plan básico mantiene su tarifa de 7,99 euros.

¿Cuánto cuesta un Oscar?

Desde 1950, las estatuillas fueron acogidas legalmente para que ni el ganador ni sus herederos las puedan vender sin antes haberlas ofrecido a la Academia por el precio establecido de un dólar. A pesar de esto, varias estatuillas han sido vendidas en subastas. Steven Spielberg ha comprado dos, el Óscar de Clark Gable y uno de Bette Davis.

¿Cuándo iniciaron los premios Oscar?

La primera gala de los Oscar tuvo lugar en el Hollywood Roosevelt Hotel el 16 de mayo de 1929. Después de esta, la ceremonia se celebró en distintos teatros, auditorios e incluso en hoteles de Los Ángeles. Y desde 2001 se mantiene permanente como escenario del certamen el Dolby Theatre cuyos preparativos nos tienen en ascuas hasta que el próximo domingo se desvele el pastel.

¿Quién es Laura Dern?

Laura Elizabeth Dern es una actriz estadounidense ganadora del premio Oscar. Junto a Isabella Rossellini es una de las musas del aclamado director David Lynch, participando en películas tan icónicas como Wild at Heart o Terciopelo azul.