Oscar 2020: Bong Joon-ho se llevó la estatuilla a ‘Mejor director’ por ‘Parasite’

Cine y Series LR

LRTendencias

09 Feb 2020 | 22:58 h
Bong Joon-ho no pudo evitar las lágrimas al ganar el Oscar 2020 como mejor director.

En su discurso, el cineasta coreano alabó a los también nominados Martin Scorsese y Quentin Tarantino.

Bong Joon-ho fue premiado como ‘Mejor director’ en el Oscar 2020. El realizador se impuso ante Quentin Tarantino, Martin Scorsese, Todd Phillips y Sam Mendes.

El cineasta, nacido en Corea del Sur, se convirtió en el segundo director asiático en hacerse con el galardón, luego de que el taiwanés Ang Lee lo logre en 2005 con ‘Secreto en la montaña’ y en 2013 con ‘Una aventura extraordinaria’.

Durante su discurso, Joon-ho agradeció a Martin Scorsese por la inspiración que representa para su trabajo, y a Quentin Tarantino por reconocer sus películas cuando los estadounidenses no estaban familiarizados con ellas.

Joon-ho, cuyas temáticas en sus películas tocan temas sociales cargados con humor negro, ha sido reconocido como uno de los directores más destacados del siglo XXI. Por ‘Parasite’ también ganó la ‘Palma de Oro’ en el Festival de Cannes.

PUEDES VER Oscar 2020: Joker gana su primer galardón como mejor banda sonora

Nominados como Mejor Director en los Oscar 2020

- Bong Joon Ho Parásitos (GANADOR)

- Quentin Tarantino Érase una vez... en Hollywood

- Martin Scorsese El irlandes

- Todd Phillips Joker

- Sam Mendes 1917

Parasite se lleva su primer Oscar de la noche.

Oscar 2020: las palabras de Bong Joon-ho durante la ceremonia

El director de ‘Parasite’, Bong Joon Ho, se ha caracterizado por su preciso mensaje en defensa de la industria del cine coreano a lo largo de la temporada de premios. El Oscar 2020 no fue la excepción.

“Escribir un guion es un proceso solitario. Nunca escribes pensando representar a tu país, ... pero este es el primer Oscar para Corea del Sur”, mencionó luego de ganar el Oscar a ‘Mejor guion original’.