Oscars 2020: ‘Parasite’ da la sorpresa y se queda con la estatuilla a ‘Mejor película’

La cinta coreana hizo historia al convertirse en la primera película de habla no inglesa en llevarse la categoría más esperada de la velada.

Equipo de "Parasite" celebra gran victoria en los Oscar 2020 | Fuente. AFP
Equipo de "Parasite" celebra gran victoria en los Oscar 2020 | Fuente. AFP
Cine y Series LR

¡Nadie se lo esperaba! ‘Parasite’ se quedó el Oscar 2020 como la mejor película para esta temporada.El largometraje se impuso sobre Joker y The Irishman.

La entrega de premios Oscar 2020 se lleva a cabo hoy por la noche en el Dolby Theatre de Los Ángeles. En esta gala que contará con la transmisión vía TNT, ABC, Movistar+ y TNT GO.

PUEDES VER Oscar 2020: ¡Joaquin Phoenix se lleva el galardón como Mejor Actor!

Entre las cintas que se disputaron el Oscar 2020 por mejor película estaban: Joker, Parasite, The Irishman, 1917, Once Upon a Time in Hollywood, Ford v Ferrari, Historia de un Matrimonio, JoJo Rabbit y Mujercitas.

Parasite: Los discursos de Bong Joon Ho en la ceremonia de los Oscar 2020

La película "Parásitos” le ha entregado a Corea del Sur el primer Oscar de su historia este 9 de febrero. Al premio a Mejor Guion Original se suma el de Mejor Película Extranjera y Mejor Director.

“Escribir un guion es un proceso solitario. Nunca escribes pensando representar a tu país, ... pero este es el primer Oscar para Corea del Sur. Agradezco a mi esposa por ser una inspiración y a los actores que están aquí por hacer que esta película cobre vida", continuó recibiendo aplausos del auditorio.

Oscar 2020: Bong Joon-ho obtuvo el reconocimiento a ‘Mejor director’ por ‘Parasite’

Bong Joon-ho fue reconocido con el Oscar 2020 como ‘Mejor director’. El cineasta se impuso ante Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Sam Mendes y Todd Phillips.

El cineasta, nacido en Corea del Sur, se convirtió en el segundo director asiático en hacerse con el galardón, luego de que el taiwanés Ang Lee lo logre en 2005 con ‘Secreto en la montaña’ y en 2013 con ‘Una aventura extraordinaria’.

Oscar 2020 y la xenofobia: miembro de la Academia cree que Parasite no debería estar nominada

La cinta coreana y 1917 estarían descartadas como Mejor Película por ser extranjeras. Esta es la feroz crítica de las que pocas películas pudieron salvarse.

Según la actriz, ninguna película que no sea estadounidense debería llevarse el premio a Mejor Película, restando las oportunidades para Parasite y 1917 por tratarse de una cinta coreana y británica, respectivamente.