Oscar 2020: Joaquin Phoenix se llevó el galardón a ‘Mejor actor’

Joaquin Phoenix en su discurso de aceptación (Foto: Reuters)

El artista ganó el premio por su papel como Arthur Fleck en ‘Joker’, cinta que dirigió Todd Phillips.

Cine y Series LR
10 Feb 2020 | 7:33 h

Joaquin Phoenix cerró una gran temporada de premios al hacerse con el Oscar 2020 en la categoría de ‘Mejor actor’. El intérprete se impuso ante Leonardo DiCaprio, Adam Driver, Antonio Banderas y Jonathan Pryce.

El actor obtuvo la primera estatuilla de su carrera tras cuatro nominaciones. Antes, no pudo imponerse por ’Gladiador’ (2001), ‘Walk the Line’ (2006) y ’The Master’ (2013).

PUEDES VER Oscar 2020: Parasite se impone ante Joker y gana como ‘Mejor película’

En su discurso, Phoenix recordó a su hermano, River, actor que falleció en 1993 debido a una sobredosis. Asimismo, agradeció a quienes le dieron “una segunda oportunidad” a lo largo de su carrera.

Por su interpretación de Arthur Fleck, el actor se convirtió en el segundo ‘Guasón’ que obtiene el premio, luego de que Heath Ledger lo consiguiera póstumamente en 2009.

Oscar 2020: el emotivo discurso de Joaquin Phoenix tras ganar el Oscar a ‘Mejor actor’

Tras hacerse con la estatuilla dorada, Joaquin Phoenix subió al escenario y ofreció un discurso cargado de temas como el consumismo, la desigualdad de género, racismo, y los derechos de los animales y las personas LGTBI.

Phoenix, reconocido activista ambiental, hizo eco en la falta de empatía como responsable de la desconexión de la humanidad con la naturaleza.

Lazy loaded component
PUEDES VER Joaquin Phoenix: “Nadie tiene el derecho de usar su poder para oprimir a los otros” [VIDEO]

Oscar 2020: Joaquin Phoenix se quiebra al hablar de su hermano

Luego de recibir la estatuilla a ‘Mejor actor’, Joaquin Phoenix recordó a su hermano mayor, River Phoenix, quien falleció por una sobredosis el 31 de octubre de 1993, cuando el actor de ‘Joker’ tenía 19 años.

Video Recomendado

Lazy loaded component