Johansson tiene nominaciones por Marriage Story y Jojo Rabbit
Johansson tiene nominaciones por Marriage Story y Jojo Rabbit

Oscar 2020: Scarlett Johansson y las dos nominaciones que le podrían dar una estatuilla

La actriz se aleja de Black Widow y de Marvel para poder pelear por una estatuilla dorada con sus personajes en Jojo Rabbit y Marriage Story

Cine y Series LR
09 Feb 2020 | 13:42 h

Los Oscar 2020 está a horas de iniciar y los fans ya comienzan a hablar sobre qué actores, actrices y películas lograrán llevarse un premio a casa.

Quizás el caso más interesante es el de Scarlett Johansson, mundialmente conocida por darle vida a Black Widow en el UCM de Marvel. La intérprete este año ha sido nominada a los Premios Oscar 2020 como “Mejor actriz” por interpretar a Nicole en “Historia de un matrimonio” y por ser Rosie Betzler en “Jojo Rabbit”.

PUEDES VER: Oscar 2020 EN VIVO ONLINE: aquí cómo ver la gala de premios

Este reconocimiento ha hecho que Johansson logre ingresar al grupo de actores que han sido nominados dos veces el mismo año como es el caso de Cate Blanchett por Bob Dylan, I’m not there y Elizabeth: la edad de oro.

También tenemos a Jamie Foxx con Collateral y Ray, siendo con esta la que obtenga un premio Oscar. Por su parte, Julianne Moore, quien logró una estatuilla dorada por Siempre Alice en 2013, llegó a tener una doble nominación por Lejos del cielo y Las Horas.

Quién forma parte de este grupo también es Al Pacino, actor que ganó un premio Oscar por su interpretación del coronel Frank Slade en Esencia de mujer. Ese año también fue nominado a mejor actor de reparto por Éxito a cualquier precio.

¿Cuándo serán los Oscar 2020?

Los Oscar 2020 se desarrollarán el próximo domingo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California. La esperada gala no contará - por segundo año consecutivo - con un maestro de ceremonia.

Video Recomendado

Lazy loaded component