Oscar 2020: ¿cuál fue la taquilla de las películas nominadas?

Cine y Series LR

Oscar 2020: taquilla mundial de las nominadas a mejor película
Oscar 2020: taquilla mundial de las nominadas a mejor película

Hoy es la premiación más esperada en el mundo del cine y el panorama de las cifras ha sido muy positivo para algunas cintas

Llegó el día de la entrega de los premios Oscar 2020 en Los Ángeles, Estados Unidos. En esta ocasión, la gala no contará con un anfitrión por segunda vez consecutiva, pero interactuará con 11 invitados quienes estarán a cargo de las presentaciones.

Entre los galardones más esperados resaltan los de mejor actor, mejor actriz, mejor director y mejor película. En esta última categoría, las nominadas son Ford vs. Ferrari, El irlandés, 1917, Historia de un matrimonio, Jojo Rabbit, Mujercitas, Érase una vez... en Hollywood, Joker y Parásitos.

PUEDES VER: Oscars 2020 [EN VIVO]: conoce la hora, lugar y dónde ver los premios de la Academia

Estos filmes no solo han logrado el reconocimiento de los especialistas, pues la taquilla también les ha sonreído, y eso se ha plasmado en los ingresos que generan.

Cabe resaltar que no se incluye a El Irlandés ni a Historia de un matrimonio, por ser películas de Netflix que solo estuvieron en la cartelera de pocos cines, especialmente fuera de Estados Unidos y Canadá, durante un tiempo muy limitado antes de estrenarse en la plataforma de streaming. Por ese motivo, no existe un registro de la taquilla nacional.

Estadística a cargo de Statista: taquilla de las películas nominadas a los Oscar 2020

De acuerdo a la plataforma Statista, es el Joker la cinta que más taquilla mundial ha recaudado. Con casi 1067 millones de dólares, es la película que sorprendió al mundo, rompiendo en parte con el mito de que el cine comercial usualmente no nos entrega un filme de calidad.

¿Cuánto costó hacer el Joker?

Sorprendentemente, realizar el filme de ‘Joker’, costó 64 millones, cifra que esta muy lejos de otras producciones de DC como ‘Shazam’ y ‘Aquaman’, las cuales superaron los 100 millones, e inclusive llegaron a costar más del doble que la cinta del villano.

¿Cuándo serán los Oscar 2020?

Los Oscar 2020 se desarrollarán el próximo domingo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California. La esperada gala no contará - por segundo año consecutivo - con un maestro de ceremonia.