EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Oscar 2020: solo el 14% de mujeres fueron nominadas en toda la historia de la gala

En la categoría de mejor dirección no resalta ninguna representante femenina en esta edición 2020.

Greta Gerwig no fue nominada a Mejor Directora. Créditos: Composición
Greta Gerwig no fue nominada a Mejor Directora. Créditos: Composición
Cine y Series LR

La ceremonia de los Premios Oscar 2020 se llevará a cabo este domingo 9 de febrero, y como ocurrió en anteriores situaciones, ninguna mujer fue nominada a Mejor Dirección en este galardón, incluso se tuvo expectativas con Greta Gerwig por Mujercitas, nominada a Mejor película, pero no fue suficiente. La Academia de Hollywood siguen sin reconocer en sus noventa años de historia, la gran diferencia de género especialmente en esta categoría.

Según recoge The Guardian en un estudio elaborado por Daniel Levitt, Catherine Shoard y Seán Clarke, se tomó en cuenta la presencia de las mujeres en categorías no establecidas por el género, y desde la primera ceremonia de los Premios Oscar en 1929, dio como resultado que solo el 14% de los nominados fueron de presencia femenina.

Lazy loaded component
PUEDES VER: [TNT EN VIVO] Oscar 2020: dónde, cuándo y cómo ver los premios de la Academia

Solo han sido cinco mujeres nominadas a Mejor Dirección, de un total de 449 nombramientos, ganando solo una vez, Kathryn Bigelow por En tierra hostil, hace más de 10 años. Y esto sería en una de las categorías más representativas, porque en el caso de Mejor fotografía, solo Rachel Morrison se llevó el premio en toda la historia de los Oscar por Mudbound.

Para el estudio, The Guardian, declaró que aún queda mucho trabajo pendiente para reducir los niveles de desigualdad de género. Sin embargo, para los últimos años, las cifras de mujeres nominadas a las diferentes categorías han ido aumentando más aún en esta edición número 92 de los Premios Oscar 2020.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Netflix estrenos: películas y series que llegan en la segunda semana de febrero

Rachel Morrison manifestó su opinión acerca de lo que está pasando con el ingreso femenino en las nominaciones para el diario británico. “Necesitamos que se nos den presupuestos similares, acceso similar al tiempo, al ‘merchandising’… La mayoría de las producciones nominadas a Mejor Película este año fueron proyectos enormes como 1917, Érase una vez en Hollywood y Joker”. Finalizó.

Premios Oscar: ¿Por qué se llaman así?

En 1939 el premio fue llamado oficialmente “Oscar” por la AMPAS. Otra versión acerca del origen del nombre se originó con Eleanor Lilleberg, secretaria ejecutiva de Louis B. Mayer, quien al ver la estatuilla exclamó: “¡se parece al rey Óscar II!”.