Oscar 2020: las teorías conspirativas más insólitas de la premiación

Cine y Series LR

LRTendencias

08 Feb 2020 | 14:28 h
Oscar 2020: Las teorías conspirativas
Oscar 2020: Las teorías conspirativas

¿La estatuilla es una maldición? Desde supuestos complots a generar el fin de la carrera de los ganadores, estas son las perturbadoras creencias detrás del premio más codiciado del cine

La renombrada gala de Premiación de la Academia de Hollywood ha desatado extrañas teorías conspirativas. Es así que, ganar una estatuilla de oro en realidad puede conducir a nada más y nada menos que la decadencia de una carrera o al ostracismo.

Pero la supuesta maldición no quedaría solo en el plano profesional, pues también puede significar un desastre para tu vida personal. Estas son algunas de las creencias más insólitas detrás de los Oscar 2020.|

PUEDES VER: Oscar 2020: lista completa de las películas y actores nominados por la Academia

Ganar un Oscar puede arruinar tu carrera

Halle Berry ganó como mejor actriz en 2002 por Monster’s Ball y se convirtió en la primera afroamericana en obtener la cotizada estatuilla. Sin embargo, y a pesar de su irrefutable talento, aquel triunfo no significó nada. En 2004, la actriz protagonizó Gatúbela en la pantalla grande y su papel le valió un premio Razzie a la peor actriz .

Otra de las víctimas de dicha maldición fue Mira Sorvino, quien se llevó el galardón a mejor actriz de reparto en 1995 por su papel en la película de Woody Allen, Mighty Aphrodit.

Oscar 2020: Las teorías conspirativas

El triunfo terminará con tu matrimonio

Cuando una mujer gana el premio de la Academia como mejor actriz, su novio o esposo la engañará o se divorciará de ella al poco tiempo. Esta es una superstición de antaño, cuando las ganadoras a mejor actriz Bette Davis y Ginger Rogers se divorciaron de sus maridos después de recibir el galardón.

Pero no quedó allí, pues las actrices contemporáneas también han pasado por lo mismo. Reese Witherspoon se separó de su marido Ryan Phillippe en 2006, después de su victoria para Walk the Line. Kate Winslet se separó de su esposo Sam Mendes en 2009 tras ganar por The Reader y Sandra Bullock, de Jesse James después de su victoria en 2010 por The Blind Side.

Leonardo DiCaprio saboteó los Oscar

Hay una extraña creencia que dice que después de que DiCaprio esperara más de una década para su obtener el premio como mejor actor por la película The Revenant en 2016, éste se vengó de la Academia por haberlo hecho esperar tanto.

Después de que los sobres se mezclaran y La La Land fuera nombrada erróneamente ganadora de la mejor película, algunos espectadores estaban convencidos de que había sido una broma de DiCaprio afirmando que no le dio su tarjeta a la actriz cuando ganó, sin embargo, esto se desvirtúa fácilmente con las fotos de detrás de escena de la gala.