Fotografía, Producción y Vestuario son las categorías en las que México estará presente
Fotografía, Producción y Vestuario son las categorías en las que México estará presente

Oscar 2020: conoce a los tres mexicanos que compiten por la estatuilla dorada

Rodrigo Prieto, Mayes Rubeo y Gastón Pavlovich esperan recibir el reconocimiento máximo en los Oscar 2020 por su participación en las películas ‘The Irishman’ y ‘Jojo Rabbit’.

La República
08 Feb 2020 | 17:31 h

La entrega de los Premios Oscar 2020 cerrará la temporada de premios este 9 de febrero y los nominados ya se están preparando para la noche de gala en el Teatro Dolby en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos.

Mientras tanto conozcamos a los tres mexicanos que competirán por la estatuilla dorada. Dos de ellos han sido nominados por el film El Irlándes, de Martin Scorsese; nos referimos al fotógrafo Rodrigo Prieto y al productor Gastón Pavlovich. Mientras que la vestuarista Mayes Rubeo compite por su trabajo en Jojo Rabbit.

PUEDES VER Taika Waititi sobre Scorsese: “los héroes de Marvel no son tan italianos como él quisiera”

Rodrigo Prieto de 65 años suma su tercera nominación (Foto: Golden Globe)

Rodrigo Prieto se encuentra nominado en la categoría de 'Mejor Fotografía’ por su trabajo en la película El Irlandés de Martin Scorsese.

El fotógrafo de 65 años de edad suma su tercera nominación al Oscar, luego de hacerlo por primera vez en 2006 con Brokeback Mountain de Ang Lee y once años más tarde, en 2017, con Silence, dirigida también por Martin Scorsese.

Cabe resaltar que pese a las 13 nominaciones que México ha tenido en esta categoría solo 3 han sido los nombres que han salido ganadores: Guillermo Navarro (El laberinto del fauno, 2006), Emmanuel Lubezki (Gravity, 2013; Bridman, 2014; y El renacido, 2015) y Alfonso Cuarón (2018, Roma).

PUEDES VER Premios Oscar: artistas mexicanos que consiguieron el reconocimiento de la Academia

En el caso de Gastón Pavlovich por El Irlandés, este es su primer intento de ganar la estatuilla dorada. Al igual que Prieto, también ha trabajado con anterioridad con el director Scorsese en Silence.

Sin embargo, su nominación es netamente simbólica. Esto debido a que a él fue el impulsor de las negociaciones con Netflix para que financiara el proyecto luego de haber sido rechazado por otras casas productoras.

Gastón Pavlovich ya ha ha trabajado con anterioridad con el director Scorsese (Foto: Twitter)

PUEDES VER Oscar 2020: ¿Cómo y quiénes son los encargados de elegir a los ganadores en las diferentes categorías?

Por último tenemos a Mayes Rubeo que se encuentra nominada en la categoría ‘Mejor Diseño de Vestuario’ gracias a su trabajo en Jojo Rabbit.

La hoy nominada nació en 1962 y estudio diseño de ropa en Trade Technical College de Los Ángeles, California especializandose en disfraces.

La diseñadora de 57 años ha participado en 18 filmes desde 1998 (Foto: Infobae)

La diseñadora de 57 años se ha abierto espacio en Hollywood durante toda su carrera en producciones muy reconocidas como Apocalypto, Avatar, Guerra Mundial Z, La Gran Muralla, Thor: Ragnarok. Hasta ahora son 18 los filmes en los que ha colaborado como diseñadora desde su primera participación en 1998.

Como plus, debemos señalar que Rubeo se hizo acreedora el 28 de enero de este año el premio como ‘Mejor Diseño de Vestuario’ de los Costume Designers Guild Awards.

Video Recomendado

Lazy loaded component