Oscar 2020: las talentosas mujeres que ganarían el premio a mejor actriz y de reparto [FOTOS]

Solo una de estas actrices se alzará con el premio a mejor actriz durante los Oscar 2020. Créditos: Hollywood Reporter.

Accede a la lista completa de actrices que podrían llevarse una estatuilla por ser protagonista o personaje secundario en sus respectivas películas.

Cine y Series LR
08 Feb 2020 | 7:37 h

Los premios Oscar a lo mejor del cine se celebrarán el próximo domingo 9 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles, California. En la ceremonia, se entregará el tan esperado premio a mejor película, así como otros muy importantes que pueden despegar o consolidar las carreras de actores y actrices.

En la siguiente nota, te contamos quiénes son las mujeres nominadas en las categorías de mejor actriz y mejor actriz de reparto. Conoce qué personaje interpretaron y por qué cintas fueron reconocidas.

PUEDES VER Oscar 2020: lista completa de filmes nominados a mejor película [VIDEOS]

¿Quiénes son las nominadas a mejor actriz y por qué película?

Cynthia Erivo

Cynthia Erivo, actriz británica de 33 años, está nominada a un premio Oscar por su papel en ‘Harriet’, una película basada en la vida de la activista abolicionista Harriet Tubman, mujer que tras vivir en carne propia el abuso, ayudó en la liberación de decenas de esclavos en Estados Unidos durante 1849.

Cynthia Erivo en 'Harriet'. Créditos: Pittsburgh Post-Gazette.

Scarlett Johansson

La famosa actriz protagonista de ‘Los vengadores’ y ‘Her’ recibe una nominación por su intensa interpretación de ‘Nicole’ en ‘Historia de un matrimonio’. En este drama de Netflix, Scarlett Johansson encarna a la esposa de una pareja caída en desgracia que debe atravesar el difícil camino hacia el divorcio.

Scarlett Johansson en 'Historia de un matrimonio'. Créditos: Youtube.

Saoirse Ronan

Esta actriz estadounidense de solo 26 años, ha sido la revelación del último año con su interpretación de Saoirse Ronan como ‘Jo March’ en la adaptación de la clásica novela norteamericana ‘Mujercitas’. Esta película retrata la vida de cuatro hermanas que luchan por tomar las riendas de sus vidas en plena Guerra de Sucesión en Estados Unidos.

Soairse Ronan en 'Mujercitas'. Créditos: El Confidencial.

Renée Zellweger

La experimentada actriz Renée Zellweger acumula otra nominación a los Oscar con su interpretación de la leyenda de la música Judy Garland en la película ‘Judy’, que se enfoca en el regreso a los escenarios de la cantante y su intento de volver a conectar con su familia.

Renée Zellweger en 'Judy'. Créditos: La Tercera.

Charlize Theron

Charlize Theron nunca decepciona; prueba de esto es su destacado performance en la cinta ‘El escándalo’, basado en la caída de uno de los más poderosos medios mundiales: Fox News y que le ha valido una nueva nominación como mejor actriz en los Oscar 2020.

En el filme, Charlize Theron comparte escena con Nicole Kidman y Margot Robbie.

Charlize Theron en 'El escándalo'. Créditos: Forbes México.

¿Quiénes son las nominadas a mejor actriz de reparto y por qué película ?

Laura Dern

Laura Dern deslumbró con su papel de ‘Nora’, la tenaz abogada de ‘Nicole’ (Scarlett Johansson) en ‘Historia de un matrimonio’. La actriz ya recibió un Globo de Oro y premio SAG por esta misma interpretación.

Laura Dern en 'Historia de un matrimonio'. Créditos: El Nacional.

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson destaca en esta edición de los premios Oscar por estar nominada a dos categorías por distintos filmes. En el rubro de mejor actriz de reparto, la popular ‘Viuda negra’ ha sido reconocida por su papel de ‘Rosie Betzler’ en la película de humor negro ‘Jojo Rabbit’, un filme ambientado en la Alemania nazi, donde Johansson interpreta a la mamá de un niño que tiene como amigo imaginario a Adolf Hitler.

Scarlett Johansson en 'Jojo Rabbit'. Créditos: La Vanguardia.

Margot Robbie

Margot Robbie destaca por ‘El escándalo’, filme que sigue a las mujeres que lograron la caída del imperio mediático de Fox News. Robbie interpreta a una tenaz ejecutiva Kayla Pospisil que debe enfrentar al machismo y acoso.

Margot Robbie en 'El escándalo'. Créditos: Good Morning America.

Florence Pugh

Con solo 24 años, Florence Pugh es una de las candidatas para llevarse el premio a mejor actriz secundaria en los Oscar 2020 por su papel como una de las hermanas March en la película ‘Mujercitas’. Pugh, quien antes actuó en filmes como ‘Lady Macbeth’ (2017) y Midsommar (2019), encarna a ‘Amy’.

Florence Pugh en 'Mujercitas'. Créditos: The Wrap.

Kathy Bates

La experimentada actriz Kathy Bates está nominada por su actuación en el filme ‘Richard Jewell’, dirigido por Clint Eastwood.

La película cuenta la historia del guardia de seguridad de los Juegos Olímpicos Atlanta 1996, que gracias a su descubrimiento de una mochila con explosivos pudo evitar la muerte de cientos personas. Sin embargo, este fue considerado sospechoso tiempo después e investigado como culpable. Kathy Bates interpreta a la madre de Jewell.

Kathy Bates en 'Richard Jewell'. Créditos: Slash Film.

Video Recomendado

Lazy loaded component