Oscar 2020: entérate cómo asistir a la ceremonia sin ser invitado

Los Premios Oscar 2020 se llevarán a cabo el domingo 9 de febrero de 2020 en el tradicional Dolby Theater de Los Ángeles.

En la siguiente nota, entérate cómo “colarte” al evento más importante de la industria del cine. ¡Es más fácil de lo que crees!

Cine y Series LR
06 Feb 2020 | 21:49 h

La entrega de los Premios Oscar 2020 es la ceremonia que todos quisieran presenciar en vivo y en directo. Sin embargo, salvo que seas una estrella de Hollywood, es difícil estar incluido en la selecta lista de invitados de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Pese a que suena prácticamente imposible ‘colarse’ al evento máximo del cine mundial, la verdad es que sí es posible asistir a los Premios de la Academia, si tienes mucha suerte. Si quieres conocer cómo hacerlo, quédate hasta el final de esta nota y descubre cómo codearte con los famosos del cine.

PUEDES VER Oscar 2020: datos curiosos sobre la estatuilla más famosa del cine

Antes que nada, debemos diferenciar entre dos etapas de la gala de los Oscar. Una de ellas es la famosa alfombra roja, y la otra es la entrega central de los premios, que tendrá lugar en el Dolby Theater.

¿Se puede asistir a la alfombra roja?

Antes de la ceremonia, los famosos llegan a la alfombra roja en limusina, o en cualquier otro vehículo. Este es el momento perfecto para ver a los actores, apreciar sus trajes y tomar las mejores fotografías. Durante unas horas, existirán espacios libres a los costados de la alfombra para que algunos fanáticos con suerte se acerquen. No es la ceremonia en sí, pero podrías cumplir tu sueño de ver de cerca a las principales estrellas de Hollywood.

En el perímetro de la alfombra existen exactamente 700 puestos para fans. Las inscripciones para llenar los espacios se realizan por Internet y los asistentes son sorteados. ¡Podrías ser tú!

¿Se puede entrar al Dolby Theatre?

Las oportunidades de entrar a la ceremonia dentro del teatro son muy bajas porque los boletos son para los famosos y no son transferibles a otras personas. A pesar de ello, existe una mínima chance de entrar al teatro Dolby: convertirte en un “llenador de asientos”.

Las cámaras de los Premios Oscar no pueden filmar lugares vacíos, porque se vería muy mal y alimentaría rumores. Cada año, los organizadores de la gala convocan a 150 personas que llenarán los asientos vacíos de las estrellas ausentes, que van al baño o salen a descansar por un momento.

PUEDES VER Oscar 2020: ¿Qué obtienen los ganadores, además de la estatuilla?

La selección para este trabajo es muy estricta. Para ser un “llenador de asientos” deberás enviar tu currículum y una foto formal. También deberás vestirte de forma elegante, pero no muy llamativo, para no distraer la atención de las verdaderas estrellas.

Atención: si eres un llenador de asientos, ¡está prohibido pedirle selfies a las estrellas!

Video Recomendado

Lazy loaded component