“Sobreviviendo a Escobar, Alias J.J.": la serie de Netflix que cuenta los secretos de Popeye

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

06 Feb 2020 | 15:56 h
Sobreviviendo a Pablo Escobar
Sobreviviendo a Pablo Escobar

La producción fue inspirada en Jhon Jairo Velázquez, quién murió este jueves víctima de un cáncer de esófago. El sicario tuvo en su historial más de 300 víctimas mortales.

En el 2017 hubo una campaña para que los colombianos no vean en Canal Caracol la serie “Sobreviviendo a Escobar, Alias J.J.", la ficción inspirada en el libro Jhon Jairo Velázquez, quien una vez fue sicario de Pablo Escobar Gaviria, líder del cartel de Medellín.

A él se le acusó de haber cometido al menos 300 asesinatos y participado indirectamente en 3.000 más, hoy su nombre se ha vuelto popular una vez más por su muerte. A pesar de las críticas, su serie fue una de las más vistas en su momento y sus capítulos los podemos ver en Netflix.

PUEDES VER: Amber Heard saldría de Aquaman 2: las actrices que podrían remplazarla [FOTOS]

¿De qué trata “Sobreviviendo a Escobar, Alias J.J.”?

De acuerdo a la sinopsis oficial, "Alias J.J.” relata la historia de John Jairo Velásquez, mejor conocido por “alias Popeye”, durante su estancia en la cárcel, desde la captura y muerte de Pablo Escobar, hasta sus último años en prisión. La serie da detalles de los más importantes y relevantes acontecimientos que tuvo el sicario en su vida fuera y dentro de este centro.

Lazy loaded component

La ficción es protagonizada por Juan Pablo Urrego (Sin senos si hay paraíso y Hermanitas Calle), quien es el encargado de darle vida a “alias J.J.”.

Para meterse en la piel de este personaje, Urrego reveló que se reunió con ‘Popeye’ y así profundizar en aspectos claves de su vida, como los motivos que lo llevaron a ser parte del mundo del narcotráfico y cómo fue su paso por la cárcel.

Él está acompañado por un reconocido elenco encabezado por la diva de la televisión y cine colombiano Amparo Grisales, quien regresó a la pantalla para encarnar a la abogada Mónica Machado.

La historia de Netflix consta de 60 capítulos para el mercado colombiano y 69 para su versión internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component