MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Cine y series

Oscar 2020: Roberto Benigni y la noche que ‘enloqueció’ por triunfar con “La vida es bella”

Sofía Loren gritó su nombre y el actor saltó, se paró sobre las sillas e incluso usó a Steven Spielberg de apoyo. Su reacción jamás será olvidada

La vida es bella ganó un Premio Oscar a mejor película a 'Mejor película' extranjera - Fuente: difusión
La vida es bella ganó un Premio Oscar a mejor película a 'Mejor película' extranjera - Fuente: difusión
Cine y Series LR

A escasos días de los Premios Oscar 2020, fanáticos del séptimo arte vienen recordando aquellos momentos que han marcado un antes y después en la ceremonia.

Quizás entren los más memorables se encuentra aquel que nos permitió ver a actor italiano Roberto Benigni saltar, brincar y correr de la emoción por haber obtenido un galardón por su película ‘La vida es bella’. Incluso se paró en la silla de Steven Spielberg.

En los Oscar de 1999, ‘La vida es bella’ era una de las películas favoritas para llevarse el premio a ‘Mejor película extranjera’, por la trama que presentaban y también por Benigni, quien interpretó a un padre preocupado en proteger a su pequeño hijo de los horrores de un campo de concentración nazi. Pero aquella noche no se llevó solo un premio a casa, sino dos: “Mejor actor” y “Mejor película extranjera”.

Reacción de Roberto Benigni al ganar un Premio Oscar

Como se ve en el video, el actor y director saltó, corrió, gritó, río y hasta besó varias veces a Sofía Loren, de quien dijo “estoy aquí en los Oscar, pero me gustaría tener a ti”.

La vida es bella no solo era su cinta ambiciosa, sino la más personal de Benigni. Años después, el actor comentó que escuchó el relato de un sobreviviente a un campo de concentración Nazi quien le explicó como parte de su familia fue asesinada. La historia le permitió crear la película y cada uno de los personajes.

El canal de YouTube de los Oscar atesora entre sus videos la eufórica reacción de Roberto Benigni con más de 9 millones de visualizaciones en el portal.

¿Cuándo serán los Oscar 2020?

La gala de los Oscar 2020 se llevará a cabo el próximo domingo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California. La esperada premiación no contará - por segundo año consecutivo - con un maestro de ceremonia.