EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Retablo obtiene nominación a ‘Mejor película del cine peruano’ en los premios Apreci

Cine y Series LR

LRTendencias

05 Feb 2020 | 20:13 h
Retablo es nominada a los premios APRECI
Retablo es nominada a los premios APRECI

El largometraje dirigido por Álvaro Delgado Aparicio estará en competencia con La Bronca, Casos complejos, La revolución y la tierra y Los helechos

Retablo’, la cinta del director peruano-británico Álvaro Delgado Aparicio, ha sido nominada a los premios APRECI como ‘Mejor película del cine peruano’ de 2019. Esta mención ha sido otorgada tras haber competido por el premio BAFTA a mejor debut de un director británico.

El galardón de la gala 73 de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión fue ganado el último domingo por ‘Bait’, del director Mark Jenkin, quien se impuso a la cinta del cineasta que nos representaba.

PUEDES VER: Minions 2: The Rise of Gru: tráiler revela cómo se formó el popular villano [VIDEO]

La Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) difundió que la lista de las nominadas a mejor película de su país la integraban ‘Retablo’; ‘La Bronca’, de Daniel y Diego Vega; ‘Casos complejos’, de Omar Forero; ‘La revolución y la tierra’, de Gonzalo Benavente y ‘Los helechos’, de Antolín Prieto.

La APRECI es una institución afiliada a la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica (FIPRESI), la cual instauró en 2009 la entrega de sus premios con el fin de “contribuir al impulso y reconocimiento del cine peruano de calidad”.

Lazy loaded component

Entre las películas que se han distinguido desde entonces figura ‘La teta asustada’, ganadora del Oso de Oro a mejor película en el festival de cine de Berlín de 2009 y nominada en 2010 al premio Oscar en la categoría de mejor película en idioma extranjero.